Precios máximos: ¿cómo siguen los controles en la provincia?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Precios máximos: ¿cómo siguen los controles en la provincia?

La subsecretaria de Comercio de la provincia, Ludmila Voloj se refirió a la prórroga del programa nacional que estipula el límite de los precios que deben aparecer en góndola. Repasó cuántas intervenciones realizaron en este tiempo de cuarentena y resaltó que tenemos consumidores mu activos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'39"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
06/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Dado el contexto se ha prorrogado la resolución 100 hasta el 30 de agosto con 1447 productos, más allá de que hay algunas marcas que hemos trasmitido a la secretaría de comercio se han quitado del programa NEA, por lo que se comprometieron a colocar nuevas marcas para compensar en los rubros arroz, fideo leche”, explicó.

La resolución es clara y el espectro de la aplicación de la ley de abastecimiento también para que todos cumplan. Desde quien esté en la fábrica de un alimento, quien distribuye hasta un almacén incluso un kiosco deben sujetarse a los precios máximos. La referencia se encuentra en la web y las cifras contemplan lo máximo que uno puede estar pagando un producto. La idea es que ninguna marca del mercado podría estar superando ese precio”

Hasta el momento tenemos 1883 intervenciones realizadas. La realidad es que el Chaco antes de la normativa nacional ya venía trabajando en relevamientos de precios, control de tarjetas alimentar, etc”, repasó.

Con respecto a las denuncias recibidas pasamos de tener poicos de 450 denuncias y fue mermando a medida que las intervenciones se fueron concretando. De todas maneras, tenemos consumidores muy activos”, resaltó.

Para consultas y denuncias en lo referente a precios y abastecimiento comunicarse al 3624747346.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #preciosmáximos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.