Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

06 JUN. 2019

Bogado “Queremos mejorar el transporte público de pasajeros”

Desde el Concejo Municipal, se presentó el martes un proyecto firmado por los Concejales Martín Bogado, Gustavo Martínez, Griselda Ojeda y María Teresa Celada para declarar el Estado de emergencia al actual Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros, en modalidad ómnibus, en la jurisdicción de la Municipalidad de Resistencia, por el plazo de 24 (veinticuatro) meses.

El Concejal explicó el proyecto: "Como Concejo queremos que se declare la emergencia y poder tratar otros proyectos de ley presentados junto a la Cámara de Diputados como la creación del Ente Regulador de Transporte (ENRETRA) y otros de mi autoría".

También agregó: "Entendemos que no es la solución solo declarar la emergencia, por eso desde 2016 insisto con proyectos que reformen íntegramente el sistema de transporte público en Resistencia".

La iniciativa legislativa fue tratada en el Recinto de Sesiones por el Concejo el martes 4 de junio, a lo que el Concejal Bogado afirmó minutos antes de la apertura de sesión: "Queremos que el ciudadano sepa que a un mes de la finalización de la adenda al sistema del transporte no vemos voluntad de avanzar en una solución seria y viable para el sector, y por eso realizamos este pedido".

En esta nota: #transportepúblico

2