La posta en la Municipalidad de Resistencia cuenta con la cuarta dosis contra covid-19 para grupos específicos
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La posta en la Municipalidad de Resistencia cuenta con la cuarta dosis contra covid-19 para grupos específicos

Resistencia continúa ofreciendo a la comunidad en general una posta de vacunación donde –durante todo marzo- podrán iniciar o completar esquemas de vacunación contra el covid-19 y también de aquellas dosis contempladas en el calendario nacional.


Libertad Digital

Libertad Digital
15/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

Está disponible de lunes a viernes, de 8 a 11 en avenida Italia 150, en el acceso a la sede central, y allí pueden acceder tanto trabajadores municipales como vecinos y vecinas en particular.  

Como principal novedad, este puesto sanitario ofrece cuarta dosis de vacunas contra el coronavirus para mayores de 50 años que tengan primeras y segundas dosis más refuerzo de Sinopharm. Y también para personas que deban aplicarse una cuarta por indicación médica.

La cuarta dosis se coloca a los 4 meses de aplicada la tercera dosis. Por lo tanto, se aclara que no es para personas en general. Aquellos que deban recibirla porque tienen enfermedades de base tendrán que presentar su certificado médico.  

Para la comunidad en general, los vecinos y vecinas deberán acudir con DNI si no iniciaron su esquema de vacunación. Mientras que aquellos que ya cuentan con alguna dosis deberán presentar su carnet acompañado de la documentación que valide su identidad.

En cuanto a la inmunización contra el coronavirus, el Municipio cuenta con todas las primeras dosis, segundas y dosis de refuerzo de Pfizer, Sinopharm, Cansino y AstraZeneca.      

Mientras que para las correspondientes al calendario nacional, la posta de avenida Italia 150 cuenta con dosis relacionadas al lanzamiento de la campaña de vacunación contra la varicela (dosis de refuerzo para niños nacidos desde octubre de 2013 en adelante) y doble viral (contra sarampión y rubéola) destinada a adultos con el fin de evitar contagios a niños. También los resistencianos pueden acceder a las vacunas doble adulto, hepatitis b, antigripal y antineumocócica.  

Para llevar a cabo esta acción, Resistencia cuenta con el apoyo del Departamento de Inmunizaciones del Gobierno provincial.   

En esta nota: #campañadevacunación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.