Pediátrico: "Trabajamos con guardias mínimas"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pediátrico: "Trabajamos con guardias mínimas"

El doctor Hugo Ramos, director del Hospital Pediátrico, detalló cómo están trabajando en el nosocomio ante la pandemia de coronavirus y recordó cuáles son los cuidados que hay que tomar en casa.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'13"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
20/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hemos tomado ciertos recaudos con una parte del personal, ya que a través de una resolución se dictó el cumplimiento de guardias mínima y el número de trabajadores se redujo a la mitad", comenzó.

"Insistimos al paciente que vaya acompañado por una sola persona. Adentro del hospital también marcamos la distancia entre los que ingresan", expresó.

"En estos momentos prima la preocupación por coronavirus. Recordamos que antes de concurrir al Pediátrico están los números de gobierno (0800-444-0829) para que llamen y consulten sobre qué deberian hacer. En caso de que esto no ocurra, deben asistir a un centro de salud o al hospital", recomendó.

"En este momento, las consultas se hacen de manera presencial o a través de nuestra página (www.hpediatrico.gob.ar/)", dijo.

"Las personas deben estar aisladas y como los más pequeños están en casa hay que extremar la limpieza y los cuidados hogareños. Con el lavado de manos, estamos previniendo los procesos de contagio, son 20 segundos y eso es fundamental. Recordar estornudar y toser con el pliegue del codo, limpiarse con servilletas o pañuelos descartables, ventilar la casa y limpiar cada 3 horas las superficies", concluyó.

En esta nota: #pediátrico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.