Salom: "En esta situación, el municipio debe actuar con austeridad"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Salom: "En esta situación, el municipio debe actuar con austeridad"

Carlos Salom, concejal de la UCR, dialogó con radio Libertad sobre la toma de crédito que aprobó el Concejo Municipal.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'45"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
23/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Entendí que la gestión anterior había dejado una deuda pendiente, pero la actual gestión no hizo un buen diagnóstico de situación y además pensó que iba a recuperar este déficit a través de un impuestazo", afirmó.

"El resultado fue que empezó a recaudar menos y hoy estamos en un cuello de botella. Como concejal uno debe entender que hay una fricción económica y financiera del municipio, pero la alternativa no era tomar deuda por mil millones de un solo golpe", dijo.

"En ese sentido, entendimos que debíamos darle oxígeno al municipio de cuatro o cinco meses, con un monto de 250 millones de pesos y con eso monitorear la situación de la comuna", sostuvo.

"En la sesión del día martes, que fue larga y tediosa, logramos un acuerdo parcial y un concejal decidió no participar. 10 concejales votamos en general para que se trate el tema y después se pasó en particular para ver el monto", repasó.

"Yo mantuve mi posición sobre los 250 millones de pesos, así también lo hizo el concejal Fabricio Bolatti y la concejal María Teresa Celada. Por el lado del oficialismo, obtuvieron 7 votos", detalló.

El edil aseguró que "en el municipio se deben disminuir gastos. Los vecinos nos piden transparencia en los actos, pero desde que asumió esta gestión nos cuesta muchísimo obtener información oficial de los fondos públicos".

"Tenemos que ser responsables y actuar con mucha sensatez. Cabe aclarar que dentro del concejo deliberante, el común denominador es legislar para la sociedad".

Salom, en su rol de médico, también se refirió a la quema de pastizales y el posterior humo que se genera en el Área Metropolitana desde hace varías días y cómo esto podría afectar a las personas con patologías de base frente a la pandemia de coronavirus.

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #concejomunicipal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.