Estiman que hubo un 67% de participación ciudadana en las elecciones generales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Estiman que hubo un 67% de participación ciudadana en las elecciones generales

Rocío Alcalá confirma que después de las 18 quedó mucha gente votando adentro de los establecimientos educativos. El miércoles 17, a las 7,30, comenzará el escrutinio definitivo en el Domo del Centenario.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'47"

Elecciones Legislativas

Elecciones Legislativas
14/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Creo que se debe hacer un balance muy positivo teniendo en cuenta que fue una jornada muy conflictiva, pero al momento aproximadamente tenemos una votación del 67% del padrón electoral", comentó Rocío Alcalá.

La presidenta de la Junta Electoral del Chaco, Rocío Alcalá estimó en un 67% el porcentaje de votantes en el Chaco en estas elecciones legislativas 2021. Es que luego de las 18 y más allá del cierre de los comicios, mucha gente quedó votando dentro de los establecimientos educativos por lo que el número a esta hora aún no es exacto.

“Al momento, el 67% del padrón fue a votar, no obstante las lluvias. No podemos cerrar el número exacto porque a las 18 cerraron los establecimientos y quedó gente votando. Este porcentaje superó al de las PASO y en este contexto sanitario mejor al anterior pero con un día que no acompañó”, destacó.

Así, reconoció que existieron algunos inconvenientes durante la mañana, los cuales se fueron sorteando. “Si bien hubo un pedido para extender el plazo producto de la lluvia, la votación se cerró como siempre a las 18; pero los que habían concurrido antes quedó o está votando. Mañana tendremos el porcentaje definitivo”, anunció. Finalmente, confirmó que el miércoles 17, a las 7,30, comenzará el escrutinio definitivo en el Domo del Centenario, acto que arrojará los resultados definitivos de estos comicios.

En esta nota: #elecciones2021

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.