Resistencia: la justicia suspendió la toma de crédito del municipio
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia: la justicia suspendió la toma de crédito del municipio

Carlos Salom, concejal de Resistencia por la UCR, dialogó con radio Libertad sobre la presentación que hicieron los ediles opositores, que obtuvo un fallo favorable.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'28"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
20/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Fue un fallo a favor de la sociedad, no es en contra de alguien", comenzó diciendo sobre la medida cautelar que dicta la suspensión de las resoluciones de la intendencia y la Presidencia del Concejo, por la aprobación de un crédito.

"Nosotros somos coherentes con lo que dijimos: queremos que haya gobernabilidad y estabilidad dentro de las arcas del municipio. Con esa coherencia le dimos al municipio un oxígeno de 400 millones de pesos, que se aprobó con la buena voluntad del oficialismo y la oposición", manifestó.

"Esto oxigena al municipio por 6 meses aproximadamente y además puede que ingrese dinero de nación", dijo.

"El intendente vetó parcialmente la ordenanza y añadió un nuevo artículo donde agregaba 400 millones de pesos más", explicó.

"La ordenanza ingresó de nuevo, volvimos a sesionar y allí se trató este tema que nosotros rechazamos y advertimos que se iba a judicializar. Luego se aprobó por la mayoría simple", indicó.

"Los cuatro concejales de la UCR y Fabricio Bolatti nos opusimos. Inmediatamente trabajamos con nuestros asesores y abogados para realizar esta presentación. La justicia nos dio la razón y retrotrajo a lo que se había aprobado anteriormente", expresó.

"Lo discutimos durante una semana entre los concejales y también con el intendente. Acordamos que 400 millones era una suma más que importante y le dábamos tiempo para que mejore algunas cosas, e incluso el compromiso que hicimos era retrotraer el impuestazo", aseguró.

Consultado sobre la posibilidad de que la ciudad de Resistencia vuelva a la fase 1 de aislamiento, Salom señaló que: "mientras estemos preservando la salud de los vecinos, vamos a acompañar la decisión".

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.