“El Capataz” representó a Resistencia en el escenario mayor de Cosquín 2023
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“El Capataz” representó a Resistencia en el escenario mayor de Cosquín 2023

Durante la segunda luna del Festival Nacional de Folclore Cosquín 2023, la agrupación “El Capataz”, que resultó ganadora del Pre Cosquín en el rubro Malambo representó a la sede Resistencia con una gran actuación en el mayor escenario folclórico de Sudamérica.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/01/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Vale recordar que los integrantes de “El Capataz” obtuvieron el derecho a ser parte de la gran fiesta popular luego de triunfar en su categoría al competir contra representantes de más de 80 sedes de todo el país y se adjudicaron la victoria en uno de los 12 rubros del Pre Cosquín.  

Dicho logro posicionó una vez más la preponderancia de la sede Resistencia en cuanto a la calidad de sus artistas ganadores de las instancias previas, quienes desde hace varios años cuentan con el apoyo de la gestión de Gustavo Martínez para afrontar todos sus gastos con el objetivo de ganar el Pre Cosquín y subir al escenario Atahualpa Yupanqui.  

Este resultado refleja el gran trabajo que realiza el equipo de la sede resistenciana con el Municipio a la hora de bregar por el folclore emergente y que el artista pueda enfocarse plenamente en sus destrezas a la hora de mostrarse.   

En esta nota: #cosquín2023

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.