Supermercados: cómo se aplica la Ley de Góndolas en el Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Supermercados: cómo se aplica la Ley de Góndolas en el Chaco

Ludmila Voloj, subsecretaria de Defensa del Consumidor y Comercio Exterior del Chaco, explicó cómo se implementará la normativa y cuál será el impacto en las pymes chaqueñas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'22"

Club Social

Club Social
17/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Esta última normativa pasa a la implementación de la ley N° 27.545 que fue sancionada en diciembre. Esto denota la voluntad de federalizar la distribución de los alimentos en el país", dijo.

"Estas etapas hoy tienen una nueva línea de partida que tiene que ver con la cuestión técnica en góndolas. La ley radica limitaciones respecto a quienes colocan productos en góndolas, qué y cómo los colocan", explicó.

"En la mayoría de los casos, cuando hacemos nuestras compras somos presos de las grandes marcas que impiden al consumidor que podamos continuar verificando si existen otras marcas y precios", planteó.

"La ley viene a poner un limite respecto al porcentaje y a quienes son los nuevos actores que van a ampliar la participación en el mercado de alimentos. La norma prevé un 25% para las pymes en cada punto del país y un 5% para alimentos trabajados por la agricultura familiar", detalló.

"Todas aquellos supermercados que tengan superficies mayores o iguales a 800 metros cuadrados van a poder exponer cada producto local de una manera que el consumidor pueda mirarlo", indicó.

"La colocación en puntos centrales va a facilitar que los consumidores puedan hacer una elección más libre respecto a los alimentos que encontramos", precisó.

"Desde el Estado siempre debemos ampliar y mejorar la oferta e incluir a las pymes", aseguró.

"Nosotros venimos trabajando en la implementación de la Ley de Góndolas con el programa Alimentos Chaqueños en conjunto con la red de productores locales. Contamos con 420 alimentos que están en condiciones de ser comercializados en góndolas", resaltó.

"En esta etapa, llamamos a la convocatoria para iniciar el proceso de registración de nuestras pymes que quieran ingresar a las grandes cadenas", adelantó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #supermercados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.