Bienal 2024: cómo será la circulación y el estacionamiento en el Domo del Centenario
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Bienal 2024: cómo será la circulación y el estacionamiento en el Domo del Centenario

Para garantizar el tránsito ordenado y la seguridad de los miles de visitantes que llegarán al predio del Domo del Centenario, se anunciaron disposiciones especiales en materia de tránsito y estacionamiento. Darío Sardi, subsecretario de Transito y Transporte del Municipio de Resistencia, dio detalles al respecto.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'36"

Club Social

Club Social
10/07/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

Como primera medida, se definió que el ingreso al predio será exclusivo para vehículos autorizados y personas con discapacidad; realizándose por el portón de Avenida Lavalle. Las habilitaciones deberán ser exhibidas al momento del ingreso, ya que Inspectores de tránsito estarán presentes para asistir en el control.

Además, se solicita a los conductores la mayor atención a los carteles indicadores, seguir la circulación correspondiente y respetar las indicaciones de los agentes. Estará prohibido realizar giros en “U” sobre la avenida de los Inmigrantes.

Los automóviles podrán estacionar sobre el margen derecho en las calles de Villa Universidad y calles aledañas. También estará prohibido estacionar sobre el margen izquierdo.

Del mismo modo, la planificación dispone que el espacio destinado a motos se extenderá por Avenida de los Inmigrantes, abarcando desde la calle Ecuador hasta Av. Lavalle; así como en los números descendentes de Avenida Lavalle, desde el 500 al 800. Otro estacionamiento para motos estará disponible en Ávalos, del 800 al 1100.

Cabe aclarar que estará totalmente prohibido estacionar sobre el margen izquierdo.

Parada de taxis y remises y colectivos en la Bienal

Sardi señaló que en la calle Ecuador, entre el pasaje Wilde y la avenida de los Inmigrantes se establecerá la parada de taxis y remises.

La línea 9 de colectivos tendrá su parada pasando la calle San Juan. 

Recomendaciones para el estacionamiento en la Bienal

Desde la Dirección de Tránsito se recomienda evitar la obstrucción de paradas de colectivos, garajes, rampas para discapacitados, ángulos de giro y cualquier otra alteración que perjudique la normal circulación.

Respecto a los trapitos dijo que se prevé un trabajo conjunto con la policía del Chaco para que "no estén presentes en todo el sector de Villa Universidad".

En esta nota: #bienal 2024

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.