Apretada agenda cultural en este fin de semana especial para los niños
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Apretada agenda cultural en este fin de semana especial para los niños

El periodista Gustavo Insaurralde detalló algunas de las actividades culturales previstas para los próximos días.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'45"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
17/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Pamela Soto

Jueves 17 de agosto. 20.00 Hs.

RUTA NACIONAL CANCION

CeCuAl. Santa María de Oro 471

“Viajando entre las sombras” es un recital de canciones compuestas e interpretadas en guitarra, percusión y voz por Varinia Zelko que se combinan con imágenes construidas en vivo por la artista visual Sayi Richiger. Antes, Mauro Siri, en su faceta de compositor y cantante, con las canciones que fue cosechando en su trayectoria como artista.

ENTRADA GRATUITA

Viernes 18 de agosto. 20.00 Hs.

Casa de las Culturas. Marcelo T. de Alvear 90

"LA PERLA. POSTALES DEL SILENCIO"

Libro de Ana Iliovich que será presentado por Edwin Peco Tissembaum y Miguel Angel Molfino Giannetti.

Entre 1976 y 1978, Ana Iliovich estuvo secuestrada en el centro clandestino de detención La Perla (Córdoba, Argentina), en los inicios de la dictadura militar más sangrienta de la historia nacional. De entre las miles de personas secuestradas en ese lugar, ella y un puñado de otros han sobrevivido.

ENTRADA GRATUITA

Sábado 19 de agosto. Desde las 17.00 Hs.

LIBROS CAMINANTES

Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia. Pellegrini 80

En la vereda de la biblioteca, estarán los libros caminantes exhibidos en una mesa para que los transeúntes los elijan, los lleven y los disfruten gratuitamente. La propuesta es que cada uno de estos volúmenes tome caminos diferentes: algunos quizá continúen viajando de mano en mano y sean reemplazados por otros en la caja de libros caminantes. Tal vez algunos sean devueltos por sus lectores a esa caja instalada en la biblioteca para reanudar sus andanzas.

Esta propuesta se repite el tercer sábado de cada mes y tiene como fin algo muy sencillo: movilizar el placer de leer. Quien tome y se lleve un libro, al finalizar su lectura lo podrá devolver o bien traer uno propio para que siga nuevamente su camino.

A la mesa de libros para llevar, este sábado se sumará otra de lecturas y susurros que buscarán los oídos de los niños que quieran detenerse a escuchar cuentos y recibir poesías a través de tubos susurradores, que convierten las palabras en sonidos maravillosos. El grupo de narradores orales Viento Norte acompañará esta gran movida de libros, cuentos y poesías en la vereda. Todo como parte de los festejos por el 108º aniversario

ENTRADA GRATUITA

Domingo 20 de agosto. 10.00 Hs.

TALLER DE NUTRICIÓN Y COCINA PARA SANAR

CeCuAl. Santa María de Oro 471

¿Cómo empezar el cambio de alimentación? Este encuentro tiene como propósito invitarte a comprender la lógica de nuestro cuerpo para sanar, conocer las herramientas de alimentación y depuración. También saber cómo, cuándo y por qué reiniciar nuestros motores y despertar nuestra intuición medicinal. Nuestro cuerpo origina las condiciones para curar las enfermedades y estás a cargo de la elección de sanar. ¿Querés aprender como iniciar, de dónde partir y cómo hacer?

Pamela Maturana (Chile) terapeuta en Nutrición Regenerativa, especialista en depuraciones, dedicada al trabajo de investigación de regeneración intestinal. Con formación en enfermería, nutrición integrativa, medicina natural y diversas terapias complementarias. Directora de “CocinaEstudio”, fundadora del programa terapéutico "Recuperando la salud desde la alimentación", del proyecto "De la huerta al plato"

Hasta el domingo 20 de agosto. 18.00 Hs.

EL ABRAZO DEL TÍTERE

Casa de las Culturas. Marcelo T. de Alvear y Mitre

Quinta edición de esta iniciativa del Grupo Bermejo que supo traer en ediciones pasadas a elencos internacionales (Italia, Cuba, Brasil, Chile, Colombia) así como también importantes compañías nacionales.

Jueves 17. Tres obras tres. Buenos Aires

Viernes 18. El investigatopo. Córdoba

Sábado 19. Historias para compartir. Rosario

Domingo 20. Historias de una iguana. Rosario

ENTRADA $50

CHACO FESTEJA

www.paraencontrarnos.com

Gustavo Insaurralde
Columna semanal con agenda cultural para Resistencia.
En esta nota: #agendacultural

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.