Peppo a Nadia García Amud: “Le sugerí que presente su renuncia”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Peppo a Nadia García Amud: “Le sugerí que presente su renuncia”

El gobernador Domingo Peppo contó a Radio Libertad su visión del escándalo. Para él deben ser los demás integrantes de la Cámara de Diputados quienes definan el futuro de la legisladora. “No comparto la reacción que tuvo”, afirmó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'33"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
05/02/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El escándalo ocurrido en los carnavales de Corrientes con la diputada provincial Nadia García Amud, donde algunos la acusan de haber estado alcoholizada y ella se defiende diciendo que fue agredida por fuerzas de seguridad de la vecina provincia, sumó hoy una voz muy importante: la del gobernador Domingo Peppo.

“He intercambiado mensajes de texto al respecto. Es una cuestión de la vida privada y personal, pero que tiene un nivel de impacto muy fuerte por la representatividad que tiene y el alcance que tuvo”, comenzó.

Y sentenció: “No comparto la reacción y la actitud que tuvo, aunque fueran otros los motivos y también la realidad y la verdad del tema. Cuando ella da sus explicaciones tiene sus argumentos pero me parece que no son valederos ante lo que está circulando”.

“Le pedí y la sugerí humildad en esto. Ella tiene un nivel de representación que hace a la comunidad chaqueña y que son sus pares en la Cámara de Diputados quien tienen que juzgarla”, agregó.

Por ello reconoció que la aconsejó presentar su renuncia. “Le sugerí que presente su renuncia y que sean sus pares quienes definan si hubo o no agravio a esa institución”, resumió.

Por otro lado, también condenó “los excesos de las fuerzas de seguridad de la vecina provincia, que también han golpeado a ella y a quienes lo acompañaban, produciéndoles heridas importantes”.

“No hubo intervenciones oficiales porque son cosas de la vida personal y en otra provincia donde ni siquiera los fueros tienen relevancia. En estos temas hay que trabajar desde la humildad y sabiendo que quienes tejemos representatividad policial somos muy cuestionados y tenemos que tener mucho cuidado”, concluyó.

Domingo Peppo
Columnista: Domingo Peppo
Ex gobernador del Chaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.