Martín Bogado: "Ya tenemos 18 postulaciones para el defensor del pueblo de la ciudad"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Martín Bogado: "Ya tenemos 18 postulaciones para el defensor del pueblo de la ciudad"

El concejal explicó que estos ya cuentan con la documentación completa, pero todavía se analizan otras inscripciones. ¿Cuál será el rol del nuevo funcionario?


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'16"
Nota de audio: Completa
6'38"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
07/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Nuestra carta orgánica creó la figura del Defensor del Pueblo de la ciudad de Resistencia, pero nunca se había puesto en marcha. Lo que hicimos fue establecer el mecanismo para su designación", mencionó.

Aunque hubo muchas postulaciones, hay 18 que ya tienen documentación completa y que podrían avanzar. Se esperan que sean todavía más porque siguen entrando expedientes desde Mesa de Entrada aunque el plazo de inscripción ya se haya cerrado.

"El defensor del pueblo de Resistencia podrá ser reelecto por una única vez, la idea es que tenga una impronta de asesoramiento para la gente, pero también de control para los concejales", resaltó.

Se realizará una convocatoria a ex concejales de la ciudad para ver los perfiles y realizar un dictamen que será tenido en cuenta antes de la designación.

Martín Bogado
Columnista: Martín Bogado
Concejal de Resistencia
En esta nota: #concejo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.