En la UNNE adaptaron un vehículo para facilitar el traslado de un artista cuadripléjico
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En la UNNE adaptaron un vehículo para facilitar el traslado de un artista cuadripléjico

El equipo del Taller de Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste concretó el proyecto. Se trata de Fernando Flores, oriundo de Paso de la Patria, pintor que pertenece a la Asociación Internacional de Pintores con la Boca y el Pie.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Los integrantes del equipo del laboratorio, compuesto por docentes y estudiantes de Ingeniería, en una tarea inédita para la casa de estudios, adaptaron de cero un elevador automatizado, que, con la ayuda de otra persona que acciona mediante un botón el elevador, lo sube a su combi a Fernando con su silla de ruedas.

“He esperado mucho este momento, es muy importante para mí porque no sólo alivia a quienes deben trasladarme sino que me permite salir más seguido, trasladarme a otros lugares y participar de eventos qua los cuales me era casi imposible concurrir”, indicó Fernando.

La tarea que incluyó a muchos actores académicos del Departamento de Mecánica de la Facultad, concluyó con una obra vinculada con la responsabilidad y compromiso social de quienes estudian y enseñan en la Facultad de Ingeniería de la UNNE.

“En todos los casos realizamos tareas fuertemente vinculadas al compromiso y fundamentalmente, en este caso en particular que se presenta como un tema tan sensible, la discapacidad, nos trae un sinnúmero de sensaciones diferentes por un lado con las ganas que se hizo el trabajo, por otro lado volver aplicar todo lo que nuestros ingenieros estuvieron transitando durante todo el transcurso de su carrera”, resaltó el Decano de la Facultad, Ingeniero Mecánico José Basterra.

Fernando Flores, tuvo accidente muy joven y quedó postrado, cuadripléjico, y es un ejemplo de vida porque superó la adversidad y a pesar de las dificultades para movilizarse.

“Ahora, con este mecanismo que me entregaron veo la posibilidad de salir mucho más seguido, participar en eventos en los que antes era imposible de concurrir, y doy gracias a Dios, porque lo voy a poder hacer sin la necesidad de molestar a otras personas que estén haciendo fuerza, por lo cual estoy muy agradecido”, concluyó Fernando.

Participan de este video y de la experiencia, además del artista Fernando Flores, el Decano de la Facultad, Ing. Mec. José Basterra, el Secretario de Extensión y Transferencia, Profesor Juan José Corace, el Ex Secretario Académico, Ing. Arturo Borfitz, el Jefe de Taller de Mecánica de la Facultad, Ing. Gustavo Veroli y sus colaboradores los ingenieros: Franco Sartori, Sergio Borchichi, Martín Torres y Gastón Ibáñez y el señor Gabriel Vallejos Díaz.

En esta nota: #unne #historiasdevida

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.