Resistencia: ¿cómo se liquida el impuesto de patentes?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia: ¿cómo se liquida el impuesto de patentes?

Ana Belén Balcarce, subsecretaria de Hacienda del Municipio de Resistencia, explicó que el organismo se rige por los valores del Registro de la Propiedad del Automotor.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'16"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
14/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Las variaciones que tenga cada contribuyente en su boleta son indistintas al municipio. Desde el año 2017 se aplican valores de mercado para los vehículos de los años 2017, 2018, 2019 y a la fecha. Para los que son más antiguos se aplica una tabla que figura en una ordenanza anterior a esa fecha", explicó.

"No tenemos una decisión sobre cuánto va a valer cada vehículo. Nosotros tomamos la base imponible para la liquidación del impuesto de patentes de la Dirección del Registro de la Propiedad del Automotor, que es nacional", agregó.

"Nosotros liquidamos una vez al año y con valores de enero", marcó.

Balcarce aclaró que los impuestos no están mal liquidados. "La ordenanza nos establece aplicar un parámetro de alícuotas del 1% para vehículos más económicos de hasta $900.000 y para vehículos que superen ese monto del 1,5%".

"Las alícuotas tampoco se han aumentado desde el municipio", dijo.

"Los contribuyentes pueden acercarse a la Dirección General Tributaria en el horario de 7 a 17 para que les expliquen el procedimiento de cómo se liquida el tributo, pero las mismas se hacen de forma masiva y por sistema, por lo que no existe un margen de error", aclaró.

"En la página web del municipio van a encontrar correos electrónicos y teléfonos para poder comunicarse y hacer las consultas. También hay un chat nuevo en la página", mencionó

La fecha límite para hacer el pago anual anticipado de vehículos es el 18 de enero y el día 20 será para motos.

En el caso de la demora entrega de boletas a domicilio repasó que "el Concejo recién sancionó la prórroga el día 30 y las impresiones salieron de manera posterior. Este lunes ya empezó la distribución masiva por lo que cada vecino va a recibir la boleta en su domicilio".

Además, recordó que la liquidación del Impuesto Inmobiliario vence el febrero y también la posibilidad de hacer el pago anual. Para Tasas y Servicios será en marzo.

En esta nota: #patentes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.