Cultura: dictaron la conciliatoria obligatoria
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
ate

Cultura: dictaron la conciliatoria obligatoria

Mario Bustamante, secretario general de ATE, dio detalles de la notificación del área de Trabajo de la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'26"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
09/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Esta mañana nos notificaron al sindicato. La Dirección de Trabajo dictó al conciliación obligatoria para el día miércoles 11 a las 18 horas, en Casa de Gobierno", detalló.

Fueron convocaos ATE y las autoridades del Instituto de Cultura, "para ir avanzando y ver si encontramos alguna solución". "Los compañeros y compañeras recibieron la noticia como un triunfo, porque insta a la patronal a sentarse a discutir, algo que no estábamos teniendo", indicó.

El reclamo de los trabajadores gira en torno al pase a planta, recomposición salarial y pago de bonificaciones, entre otros. Y se fundamente en salarios que están apenas por encima de los 10 mil pesos en muchos casos y que ni siquiera en el caso de jerárquicos como directores, superan los 25 mil pesos.

En esta nota: #ate

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.