"Arquitectura, ciudad y urbanismo en los tiempos actuales": charla en vivo con el arquitecto Solano Benítez
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Arquitectura, ciudad y urbanismo en los tiempos actuales": charla en vivo con el arquitecto Solano Benítez

El Presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Resistencia, Agustín Romero, realizará una transmisión en vivo con el arquitecto paraguayo reconocido mundialmente, Francisco Solano Benítez. La misma se llevará a cabo mañana a las 20hs, desde las plataformas de Facebook, instagram y Youtube, y la conversación será acerca de arquitectura, ciudad y urbanismo, en contexto de los tiempos actuales.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Por su parte, Agustín Romero manifestó “Solano Benítez ha realizado enormes trabajos en todo el mundo, además de ser formador de una corriente de arquitectos muy importante, en cuanto a la disciplina y al urbanismo. Hoy quienes somos aprendices de él, tenemos el gusto de coordinar trabajos en conjunto, ya que analizamos propuestas para mejorar la ciudad de Resistencia, recuperar nuestra relación con el río, mejorar la habitabilidad y belleza de la misma, y optimizar sus recursos, entre otros”.

Solano Benítez es una de las figuras emergentes de la arquitectura sudamericana. Arquitecto FAUNA (Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción) 1986, premio nacional de arquitectura 1989-1999 del Colegio de arquitectos del Paraguay, finalista del II premio latinoamericano Mies van der Rohe, representante por Paraguay en las bienales de Venecia, Sao Paulo y Lisboa capital de la cultura iberoamericana. Participa como docente en: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, España, USA. Fundó el Gabinete de arquitectura, sociedad profesional que en la actualidad comparte con Alberto Marinoni y Gloria Cabral.

Para presenciar la charla en vivo se podrá acceder al instagram @Agustin.romero.resistencia, al Facebook Agustín Romero Resistencia o Presidencia del Concejo, o bien al canal de Youtube Agustín Romero.

Facebook: https://www.facebook.com/AgustinRomeroResistencia/?ref=bookmarks

Instagram: https://www.instagram.com/agustin.romero.resistencia/?hl=es-la

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCKL-q9MOEpDwFnJhvGg80hg?view_as=subscriber

En esta nota: #arquitectura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.