Dio positivo en pleno vuelo y se aisló en el baño del avión por cinco horas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Dio positivo en pleno vuelo y se aisló en el baño del avión por cinco horas

La pasajera infectada, que iba camino a Islandia, retransmitió su experiencia a través de TikTok.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/01/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Una mujer estadounidense volaba en avión a Islandia cuando de repente empezó a dolerle la garganta y a tener síntomas de covid. Lo comunicó a las azafatas del vuelo y decidió hacerse un test rápido. La sorpresa fue cuando descubrió que era positiva, así que por responsabilidad se encerró al baño del avión durante cinco horas para no contagiar a nadie.

Se llama Marisa Fotieo, es maestra y salió desde Chicago el 20 de diciembre para pasar las Navidades en Suiza con su familia. Antes de subir al avión, dio negativo en dos pruebas PCR. Fue una vez a bordo, en pleno vuelo, cuando empezó a sentirse mal. Así que decidió realizarse una prueba y dio positivo. Fotieo permaneció en el baño durante el resto del viaje, concretamente cinco horas. “Había 150 personas en el vuelo, y temía contagiarlos”, dijo en una entrevista a NBC News.

Para entretenerse, Marisa retransmitió su vivencia a través de TikTok. Algunos de los vídeos que colgó desde el baño del avión tuvieron más de 4 millones de reproducciones. "Fue una experiencia loca", dijo Fotieo, que es de Michigan, a NBC News.

Una asistente de vuelo llamada Rocky le proporcionó comida y bebidas durante las 5 horas que estuvo encerrada en el baño. A su llegada a Reykjavik, fue trasladada directamente a un hotel de la ciudad para hacer la cuarentena obligatoria de diez días que exigen las autoridades islandesas.

En una entrevista a la CNN , Fotieo dijo que estaba completamente vacunada con una vacuna de refuerzo y que se dirigía a Suiza para visitar a su hermano y su padre, pero un positivo inesperado le rompió todos los planes de Navidad y se quedó a medio camino, en Reykjavik (Islandia), donde tenía que hacer escala para llegar a su destino final.

En esta nota: #viral

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.