“Esto no es igual al 2001, porque no están en riesgo los bancos”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Esto no es igual al 2001, porque no están en riesgo los bancos”

El senador nacional y ex ministro de Economía del Chaco, Eduardo Aguilar, opinó sobre la mega corrida del dólar. “Hay que parar la espiral de aumentos ya, porque se están destruyendo los salarios y en lo social si podemos volver al 2001”, advirtió.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'56"
Nota de audio: Completa
8'05"

Tachangou

Tachangou
31/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Esto no es lo mismo que el 2001 porque no están en riesgo los bancos. En aquel momento tenían depósitos en dólares que habían generado con pesos, entonces llegaron a un momento en que no podían pagar esos dólares”, recordó.

“Los bancos que son muy amplificadores de la crisis, pero ahora no están en riesgo. En lo social, sí podemos llegar al 2001. Esto destruye los salarios”, aseguró.

Recomendó al gobierno “elegir una estrategia” para parar el dólar. “Esa devaluación permanente destruye el salario pero va a generar niveles de pobreza iguales al 2001”, insistió.

“Tienen que parar el dólar comprometiendo una torta grande de reservas. Y asegurando que se va a pagar el año que viene la deuda con retenciones a los pooles de siembra del centro del país que hoy por hoy tienen una súper rentabilidad”, afirmó.

“Además habló de la necesidad de trabajar, a través de un acuerdo político, pensando en cómo pagar en 2020 y 2021. Los bancos van a ganar muchísimo con esto, los sectores exportadores también. Entonces tienen que ayudar a pagar”, concluyó.

Eduardo Aguilar
Columnista: Eduardo Aguilar
Ex senador Nacional
En esta nota: #crisis #dólar

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.