El libro póstumo de Marcos Misiaszek ya se encuentra disponible en formato impreso
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El libro póstumo de Marcos Misiaszek ya se encuentra disponible en formato impreso

El libro del periodista asesinado en un robo cuenta ahora con un formato físico que se suma al digital lanzado en marzo pasado.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La editorial Literatura Tropical realizó lanzamiento del libro físico “Bajo la lupa”. La obra, lanzada en versión digital en marzo, surgió del impulso de la familia y de los amigos del periodista, músico, escritor y docente.

Marcos trabajó incluso horas antes de su asesinato en este proyecto en el que se enfocó durante años y en el que relató los casos policiales más importantes de la provincia. Los mismos casos que muchas veces llevaba a sus entretenidas clases universitarias en la cátedra de periodismo policial.

Marcos fue víctima de un despiadado hecho de inseguridad en marzo de 2020. Pese a haberles entregado todos sus objetos a los ladrones, estos dispararon varias veces. El asesinato sensibilizó a gran parte de la sociedad y su familia recordó que esto “podría haberle pasado a cualquiera”. Desde entonces sus seres queridos se encargaron de pedir justicia y despertar en la sociedad la voluntad de hacerse eco de una realidad que merece ser cambiada.

Cuando el autor de este libro inició el proyecto “Bajo La Lupa”, un blog de casos policiales chaqueños, lo hizo porque notaba que los hechos criminales de la provincia quedaban perdidos en páginas de internet o en archivos polvorientos, ajenos a la nueva vida digital, olvidados ya por todos –o recordados por algunos pocos–.

Marcos Misiaszek fue un periodista incansable, acérrimo enemigo del olvido, que buscaba empapar las cómodas memorias de la sociedad del recuerdo de las víctimas sin justicia (o con una supuesta justicia que jamás era suficiente para sanar las heridas).

En esta nota: #literatura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.