Defensa del Consumidor imputó por incumplimiento a la empresa Garbarino
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Defensa del Consumidor imputó por incumplimiento a la empresa Garbarino

Ante los intempestivos cierres de sucursales y oficinas de cobro en todo el país, la empresa dejó a las y los clientes sin los correspondientes canales de atención. Se le exige la urgente habilitación de bocas de atención y cobro.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La Dirección Provincial de Defensa del Consumidor imputó de oficio por violación a las normativas vigentes a la empresa Garbarino por incumplimientos tras los intempestivos cierres en todo el país de sus sucursales y oficinas de cobro sin disponer de canales de atención a clientes. En la intimación se exige a la compañía que habilite de manera urgente canales para que aquellas personas que adeudan cuotas o financiamiento puedan cumplir con sus obligaciones.

Desde la semana pasada, la oficina del Ministerio de Producción, Industria y Empleo recibió denuncias y presentaciones por parte de ciudadanas y ciudadanos chaqueños que reclaman no poder abonar sus cuotas o créditos de los productos adquiridos en la casa de electrodomésticos. Por ello convoca a las y los consumidores afectados por esta situación a acercarse y efectuar su reclamo de manera formal para dejar constancia de voluntad de pago de acreencias con la firma.

La imputación de oficio que realizó Defensa del Consumidor en el Chaco es por flagrante violación en lo que hace al deber de información previsto en la Ley 24.240 e incumplimiento y violación a las normativas provinciales que obligan a las empresas a proveer oficinas o canales de atención al público. Las imputaciones realizadas continúan por la vía administrativa que, de avanzar, pueden derivar en multas económicas de hasta 5 millones de pesos.

La notificación fue remitida a los domicilios legales de Garbarino, que hasta el momento no ha emitido una respuesta formal ni concreta respecto a cómo procederá para garantizar que sus clientes cuenten con los medios necesarios para saldar sus cuotas o créditos contraídos con la empresa. La dependencia provincial viene trabajando sobre la cuestión en conjunto con las demás autoridades de aplicación de otras jurisdicciones, la Defensoría del Pueblo del Chaco y otros organismos.

La oficina provincial advierte que idéntica situación se repite en todo el país ya que la firma cerró sus sucursales a nivel nacional y hasta el momento no ha brindado respuestas respecto a cómo continuará la atención al público. Además detectó que la empresa continúa ofreciendo medios de venta virtuales lo que alerta un riesgo de que la firma presente nuevos inconvenientes a futuro con la entrega o cobro de estos productos que sigue comercializando.

Recomendación de efectuar los reclamos
Defensa del Consumidor reiteró a todas las personas que poseen deudas de cuotas o créditos con Garbarino, que se acerquen a las oficinas estatales a realizar las denuncias y presentaciones correspondientes de manera de dejar en claro su voluntad de pago y evitar de esa manera futuros cobros de intereses o punitivos financieros.

Quienes deseen hacerlo pueden acudir a las oficinas ubicadas en el tercer piso de Casa de Gobierno; a las dependencias de Defensa del Consumidor de sus respectivos municipios; o hacer a los teléfonos 3624-747346 (WhatsApp) y 0800-444-3346; o mediante la plataforma digital Tu Gobierno Digital.

En esta nota: #judiciales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.