Declaran culpables a los imputados por el asesinato de Marcos Misiaszek
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Declaran culpables a los imputados por el asesinato de Marcos Misiaszek

Finalmente el juicio que estaba previsto se extienda hasta el día viernes, concluyó este miércoles por la tarde con el jurado popular declarando culpables a German Ayala y Fabricio Fernández por el homicidio del periodista en marzo del 2020.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/04/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La defensa no pudo con la contundente evidencia y finalmente Germán Ayala y Fabricio Fernández fueron declarados culpables por el asesinato de Marcos Misiaszek.

En virtud de la irrefutable carga probatoria en contra de los imputados, principalmente por la declaración de testigos, el hallazgo de pólvora en sus manos y la certificación de que la madrugada del 7 de marzo de 2020 los apuntados encararon un raid delictivo sin importar las consecuencias en las víctimas, el jurado popular declaró en la tarde de este miércoles como culpables del robo a mano armada y posterior asesinato a mano armada de Marcos Misiaszek para ocultar el primer hecho (criminis causa) a Germán Ayala y Fabricio Fernández.

El periodista y escritor fue ultimado en San Martín y Nicaragua a escasos metros de su domicilio. Entre los testimonios, uno de los que más peso tuvo en el jurado fue el de la instrumentista del hospital Perrando que cuando el muchacho agonizaba alcanzó a expresarle que no ofreció resistencia al robo y, sin embargo, Ayala y Fernández le dispararon no menos de cuatro veces.

Descripción no disponible.

Durante las audiencias, tanto el Ministerio Público Fiscal con Sergio Cáceres Olivera como la querella con Antonio Piñero marcaron el desdén y la impunidad con la que actuaron los acusados y en su intención de convencer a los jurados, hicieron hincapié en la juventud de la víctima y los proyectos que tenía arrebatados en un puñado de segundos por la crueldad de los asesinos.

Mientras que la defensa con Elena Puente como representante basó su argumentación en que al no secuestrarse ni la ropa con la que los testigos y víctimas (antes habían robado en un kiosco) describieron a los acusados ni el botín, no existían elementos para condenarlos, ya que también pusieron en duda que las vainas incautadas en la vereda del comercio sean del arma con el que se mató a Misiaszek.

Alberto Misiaszek, padre de la víctima, el día en que iniciaba el juicio.

Cabe recordar que la detención de los acusados al día posterior a los crímenes se dio a partir de lo recabado por las cámaras de seguridad del kiosco. La defensa no puede negar el robo pero si intenta desvincularlo del asesinato.

Ahora, la próxima semana, tendrá lugar lo que se conoce como audiencia de cesura en la que la jueza técnica Natalia Kuray junto con las partes avanzará tanto en la formalización de la condena y lo que conlleve como el lugar de alojamiento de Fernández y Ayala.

En esta nota: #policiales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.