El terror se apoderó de la pantalla con la llegada de la serie de "Chucky, el muñeco maldito"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
28 OCT. 2021

El terror se apoderó de la pantalla con la llegada de la serie de "Chucky, el muñeco maldito"

Tiene como precedente la saga de películas de terror con el icónico muñeco pelirrojo y homicida del título poseído por el alma de un asesino serial, y llegó este miércoles a la plataforma de streaming Star+ con un episodio doble.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

"Chucky", la nueva tira basada en la exitosa y popular saga de películas de terror protagonizadas por el icónico muñeco pelirrojo y homicida del título poseído por el alma de un asesino serial, llegó ayer a la plataforma de streaming Star+ con un episodio doble.

La entrega, que contará con otros seis capítulos de una hora cada uno que podrán verse de manera semanal, fue desarrollada, escrita y producida por el estadounidense Don Mancini, creador del personaje y guionista de los filmes de la franquicia estrenados entre 1988 y 2017.



En esta oportunidad, la historia se sitúa cronológicamente un año después de los eventos de "Cult of Chucky" -la última cinta de 2017 lanzada previa al reinicio de la trama visto en "El muñeco diabólico" (2019)- y se traslada a la tranquila ciudad de Hackensack, en Nueva Jersey, donde el adolescente Jake Wheeler (Zachary Arthur) compra al muñeco en una venta de garaje, pensando que es un inocente juguete de la marca Good Guys, con la intención de utilizarlo en un proyecto artístico.

Sin embargo, Jake descubre pronto que está frente a la materialización del espíritu de Charles Lee Ray, el asesino en serie que adopta la identidad de Chucky y que comienza a desatar el caos con una ola de crímenes y hechos en la localidad que también destapan los oscuros secretos de varios integrantes de la comunidad.

El joven protagonista, que sufre de hostigamiento escolar y lucha para que sus compañeros, familiares y vecinos acepten su homosexualidad, queda así envuelto en el raid delictivo de Chucky, también involucrando a Devon (Björgvin Arnarson), su interés romántico, y a su primo Junior (Teo Briones).

La serie cuenta además con el reconocido actor Brad Dourif en la voz del muñeco maldito, personaje que interpretó históricamente en una carrera que también tiene en su haber la participación en filmes como la recordada ganadora del Oscar "Atrapado sin salida" (1975), "Duna" (1984) y "Alien: Resurrección" (1997).

Junto a Dourif, el elenco se completa con la aparición de Alyvia Alyn Lind ("Transparent"), Devon Sawas ("Casper"), Jennifer Tilly ("Disparos sobre Broadway"), Fiona Dourif ("Tenet"), Alex Vincent (franquicia de Chucky) y Christine Elise McCarthy (Guardianes de la bahía").

En esta nota: #series

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.