Sameep solucionó la pérdida de una cañería maestra de avenida Las Heras
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sameep solucionó la pérdida de una cañería maestra de avenida Las Heras

Hace una semana, agentes del sector Redes de Agua repararon un caño maestro de 500 mm. en avenida Las Heras 1100, lo que generó baja presión en el sudoeste del área metropolitana y centro de Resistencia.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

Se trata de un caño maestro de hierro fundido de 500mm de más de 40 años. Sobre el mismo, se trabajó para restablecer el servicio a los vecinos de la zona sudoeste de la ciudad lo antes posible, sin embargo, si bien se realizaron las reparaciones las mismas fueron paliativas.

En el operativo, se utilizó una junta Gibault clase 2 la cual no es la adecuada para el tipo de material de la cañería y su diámetro, por lo que la cañería todavía tiene una leve pérdida en el área.

Para solucionar la pérdida de manera definitiva, la empresa se encuentra tratando con proveedores las piezas necesarias: 2 juntas Gibault de 500mm clase 3 y estima que su obtención llevará aproximadamente 30 días.

Una vez que se cuente con las piezas, se iniciarán los trabajos para solucionar la pérdida en su totalidad. Mientras se sucedan, los agentes del área de servicios aseguraron el área de trabajo para evitar posibles derrumbes o socavamientos.

Desde Sameep se solicita un uso racional y solidario del sistema, además de las disculpas del caso por los inconvenientes ocasionados, considerando que la infraestructura data en años y los elementos necesarios para una solución definitiva no se consiguen en forma inmediata.

En esta nota: #sameep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.