Campeonato de Guiso: de competencia entre amigos a un festival gastronómico
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Campeonato de Guiso: de competencia entre amigos a un festival gastronómico

La iniciativa de un grupo de amigos suma una alternativa gastronómica y cultural a la localidad de Puerto Tirol donde la comunidad podrá degustar de distintos guisos y shows en vivo. Favio “Jebús” García, uno de los organizadores del 2do Festi Guiso, dio detalles del evento que mantiene las inscripciones abiertas hasta el 3 de octubre.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'41"

Club Social

Club Social
29/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El guiso es una comida muy típica nuestra, todos comimos alguna vez y significa una reunión, una enchamigada con familia o amigos y es algo que siempre une", destacó Favio "Jebús" García.

El joven comentó que el certamen se llevará a cabo los domingos 10, 17 y 24 de octubre junto a la gran final el último domingo del mes. La participación es simple, los equipos se inscriben y deben presentar un plato a término con una variante del guiso en cuestión.

Esta curiosa iniciativa surgió como un desafío entre amigos que, en una reunión, tuvieron la idea de competir para ver quién lo preparaba mejor. Primeramente fueron doce participantes y el éxito los llevó a organizar el evento que ya cuenta con un festival a cuestas.

"Quisimos darle un formato con seriedad por lo que se armó el reglamento, y ahí surge este festi guiso", enfatizó.

Las expectativas de los organizadores se fueron ampliando debido al interés que despertó en el público, al punto tal de contar hoy con participantes de distintos puntos de la provincia.

Las inscripciones están abiertas hasta el domingo 3 de octubre a un costo de $500, a las cuales se puede acceder comunicándose al 3624-235110 o por mensajería interna de Facebook.

El certamen contará con cuatro fechas: 10, 17 y 24 de octubre, con una gran final en el primer fin de semana de noviembre.

"Se pueden anotar un cocinero o un equipo (hasta tres participantes) con un nombre que los identifique. Uno de los requisitos es que el guiso debe ser al disco y a leña", explicó García. Asimismo señaló que la organización brinda las herramientas necesarias para cocinar así como los ingredientes que soliciten los participantes.

Durante el evento se podrá disfrutar de distintas actividades culturales mientras los cocineros van preparando el manjar que arrancará a las 17 horas y finalizará a las 22 aproximadamente. Una de las condiciones para los competidores es que el guiso esté listo para las 21 horas. "Habrá tres jurados que forman parte de la gastronomía local y evaluarán la presentación, la puntualidad y el sabor", explicó.

En esta nota: #gastronomía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.