Campaña solidaria para ayudar a Mia: le diagnosticaron un tumor cerebral y necesita reunir 5900 euros
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Campaña solidaria para ayudar a Mia: le diagnosticaron un tumor cerebral y necesita reunir 5900 euros

Sergio Quiroz, papá de Mía, habló sobre la campaña que iniciaron por la niña de 10 años. Le diagnosticaron hace 3 años un tumor en el cerebro que con el paso del tiempo se ha convertido en un glioma difuso infiltrante de alto grado compatible con glioblastoma.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'21"

Club Social

Club Social
10/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Mia tiene 10 años y hace tres años y medio se le diagnosticó un tumor en la cabeza y venimos realizando un tratamiento desde el Hospital Garrahan", comenzó.

"En este tiempo fue intervenida entre 4 y 5 veces para la extracción del tumor y además se realizó radioterapia y quimioterapia", explicó.

"En septiembre del 2020 nos dijeron que se produjo una necrosis, es decir que el tumor murió, la alegría fue inmensa. En diciembre volvimos al Garrahan y nos dieron la mala noticia de que el tumor se había despertado y se extendía a las cavidades nerviosas del cerebro", comentó.

"Los médicos nos informaron que ya no había más tratamientos para hacer en el Garrahan. A partir de ahí empezamos a ver tratamientos alternativos en el exterior", dijo.

"Logramos dar con la universidad de Heidelberg en Alemania y nos pidieron que mandemos una muestra del tumor para analizar. Nos contestaron que había una expectativa de tratamiento y nos cobraban 5.900 euros, casi 700.000 pesos al cambio de hoy. A partir de ahí empezó la campaña", señaló.

"El Insssep, su obra social, no cubre gastos ni tratamientos en el exterior y por eso nos rechazaron el pedido", agregó.

"Alemania ya tiene los resultados pero están esperando el pago para enviar los estudios de laboratorio y a partir de ahí veremos qué nos dicen", marcó.

"Falta poco para conseguir el dinero. Esta semana vamos a comunicar cuánto tenemos y cuánto nos falta", manifestó.

Sergio añadió que lanzaron diversas alternativas para colaborar como un bono de Lotería Chaqueña y una subasta de cuadros.

Por último, mencionó que "Mia llegó ayer de Buenos Aires y está super bien, con mucha energía".

Cuentas Bancarias: TITULAR: Cabra Rosa Andrea

Nuevo Banco del Chaco: CBU 3110003611001003545013

MERCADO PAGO: roxy_18_85 @hotmail.com TITULAR: Sergio Luis Quiroz

Nuevo Banco del Chaco: CBU 3110030211003014752022

En esta nota: #solidaridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.