Agenda Cultural: noche española, música en vivo y homenaje a Evita
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Agenda Cultural: noche española, música en vivo y homenaje a Evita

Gustavo Insaurralde, periodista y gestor cultural, detalló cuáles son las actividades que se realizarán durante los próximos días en Resistencia.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Andrea Bonnet

Noche españolísima

Viernes 17 de mayo, a las 20.30

Centro Cultural Italo Argentino. Av. Chaco 1650.

Un espectáculo pocas veces visto, con artistas de renombre nacional: Agostina Carestia y Mariana Castro (Casa Flamenca, Córdoba). Y de nuestra provincia, los artistas Martin Nuevo, Lucho Gomez Barcello y "la cantaora" Eugenia Vera. Una noche donde el Flamenco expresará en música y baile sentimientos profundos y dramáticos; temas como el amor, el desengaño o la pena, se bailara con una expresión muy profunda e intimista. Participarán también las alumnas del taller de danza española que se dicta en este espacio cultural de la zona sur. Entrada: $50

Feria cultiva

Sábado, de 9 a 12

Centro Cultural Alternativo. Santa María de Oro 471.

Huerta y cultura sustentable. Productores de Resistencia y área metropolitana ofrecerán frutas y verduras libres de agroquímicos y directamente de las manos que las sembraron. También se puede encontrar cosmética natural y diseño sustentable. Participación gratuita.

Capacitación. Activa Festival

Sábado 18 de mayo.

Casa de las Culturas. Marcelo T. de Alvear y Mitre.

10.00 Hs: “Accesibilidad cultural para festivales”. Viviana Susena,

15.00 Hs. “El programador: creador de nuevas experiencias con identidad”. Gabriel Plaza.

Durante la jornada se abordarán temas como la producción, generación de identidad, programación musical y accesibilidad para festivales y eventos. Las capacitaciones están orientadas a productores y programadores de fiestas y festivales, gestores culturales, funcionarios públicos, artistas, colectivos y profesionales de la cultura de toda la provincia. Participación gratuita.

Canciones como semillas

Sábado 18 de mayo, a las 21:30

Casa de las Culturas. Marcelo T. de Alvear y Mitre.

Tajy, el trío correntino con fuerte anclaje en la música del litoral conformado por Belén Arriola (violín), Alejandro Ramírez (acordeón) y Víctor Piñeiro (guitarra) presenta su nuevo disco. Contiene obras de autoría propia y las nóveles canciones de la región con invitados de lujo como Jorge Fandermole y Teresa Parodi. Entrada: $200

Concierto épico

Domingo 19 de mayo, a las 20

Complejo Cultural Guido Miranda. Colón 164

La Orquesta Épica del Nordeste presenta su tercer concierto. En esta oportunidad, la velada estará dividida en dos partes: primero se escucharán modernas obras orquestales Disney con voces solistas y coro que llenarán la sala de emoción. Luego, se seguirá con música orquestal de la saga StarWars. Imponentes obras nunca antes tocadas en la zona y con sorpresas para los fans. Entradas $200.

Ensayo Abierto

Jueves 23 de mayo, a las 19:30

Casa de las Culturas. Sala " Víctor Falkenmeyer".

La Orquesta Sinfónica del Chaco abre sus puertas al público y ofrece el repertorio que se podrá apreciar en futuros conciertos. Bajo la batuta del maestro Jorge Doumont, los asistentes pueden observar el proceso de preparación de una obra musical, ya sea clásica o popular.

Entrada gratuita. Cupos limitados.

Eva

Viernes 24 de mayo, a las 22

Complejo Cultural Guido Miranda. Colón 164

Para celebrar los festejos patrios y un nuevo aniversario de la sala mayor de la provincia, se presenta una noche de gala junto al Ballet Contemporáneo del Chaco con la obra “Eva” del coreógrafo invitado Alejandro Cervera. Entrada gratuita. Retirar el mismo día de la función a partir de las 17 Hs.

Gustavo Insaurralde
Columna semanal con agenda cultural para Resistencia.
En esta nota: #agendacultural #música

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.