Propuestas para el fin de semana: talleres, música y literatura
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Propuestas para el fin de semana: talleres, música y literatura

Gustavo Insaurralde, periodista y gestor cultural, habló de las propuestas que Resistencia tiene para este fin de semana.


Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
07/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Jueves 7 de septiembre. 19.00 Hs.

INAUGURACION DE BIBLIOTECA

Cecual. Santa María de Oro 471

Bajo el ambay cecualero nace la Biblioteca Popular “Corina Silva de Pittau” coordinada por el escritor Luis Argañaras. Este espacio tendrá un catálogo que va de la literatura infantil y juvenil, a las Humanidades, Ciencias Sociales y obras de divulgación. Además de facilitar libros, producirá charlas, talleres y presentaciones... La idea es "crear y fortalecer lazos en la comunidad lectora". También coordinará la Biblioteca Libre del Cecual, en que los lectores pueden dejar un libro y llevarse otro para que la lectura nunca se acabe. "El nombre es un homenaje a una referente de la literatura chaqueña y regional, no sólo por su escritura, sino también por su tarea docente y militancia" destacó Argañarás.

Horario de atención: Lunes a viernes de 17.30 a 21.30 Hs.

ENTRADA GRATUITA

Viernes 8 de Septiembre. 20.00 Hs.

REDES SOCIALES: CREA TU PROPIA ESTRATEGIA DIGITAL.

Casa Garrahan Chaco. Capitán Giachino 1.722

Comprender el funcionamiento actual de las redes sociales, encontrar herramientas para crear nuestra propia estrategia digital y entender porque las marcas deben comenzar a comunicar y pensar como un ecosistema digital. “Las redes sociales han logrado cubrir una necesidad humana que es la de moverse y vincularse en tribus” Juan Marcelo Darnay. ¿Conocemos cómo opera cada red social en la que participamos? ¿Cuándo fue la última vez que ingresamos a la aplicación de alguna de las marcas que seguimos? ¿Qué pasa con las redes sociales? ¿No tienen una identidad propia que las diferencia y especializa? ¿O somos las organizaciones y usuarios que no sabemos cómo diferenciarlas?

Juan Marcelo Darnay, publicista especialista en Neuromarketing

Casa Garrahan alberga a niños de la región que llegan a Resistencia para la realización de sus tratamientos ambulatorios en el Hospital Pediatrico. Organiza: Ciudad Limpia

ENTRADA: alimento no perecedero o insumos varios como artículos de limpieza y cocina.

Viernes 8, 15, 22 y 29 de septiembre. 15 a 18 Hs.

CURSO-TALLER HUERTA AGROECOLÓGICA URBANA EN ESPACIOS PEQUEÑOS

Entre Ríos 668

La producción de alimentos en el lugar donde uno vive, colabora con la construcción de actitudes proactivas y positivas frente a varios ejes: producción de alimentos sanos y frescos; integración familiar; recuperación del contacto directo con la tierra y con la vida vegetal; terapia ocupacional para superar el estrés cotidiano; integración de familiares con discapacidad; desarrollo de habilidades; compromiso activo para la difusión de los saberes compartidos; reciclado y reutilización de elementos; entre otros.

CONTENIDOS: Conceptos básicos de la agroecología. Justificación y fundamentos de la huerta agroecológica. La huerta y su relación con la nutrición. Suelo: composición y cuidados fundamentales. Planificación de la huerta: elección del terreno; distribución de tablones, compostera, lombricario, almácigos, etc. Planificación de la producción: manejo del calendario de siembra. Almácigos. Transplantes. Siembra directa. Protección. Riego. Herramientas necesarias. Preparación de compostera. Principios básicos para la identificación y control de plagas y enfermedades con métodos naturales. Recetas y preparados. Malezas. Producción de semillas. Principios básicos.

DURACIÓN: 3 horas por semana durante 4 encuentros. Entrega y envío de materiales de consulta por correo electrónico. Entrega de plantines y semillas de temporada para replicar los conocimientos adquiridos. Certificados de aprobación a los asistentes que cumplan con el 75% de asistencia.

ARANCEL: $ 350 (cada módulo) – $ 1.200 (cuatro módulos)

Viernes 8 de Septiembre. 22.00 Hs.

SEBA IBARRA

Juan Domingo Perón 1305

Concierto despedida, antes de su gira por Colombia, el cantautor chaqueño presenta su repertorio.

Sábado 9 de septiembre. 8.30 Hs.

TALLER DE PANES CON MASA MADRE

Monteagudo 537

Nicolas Driutti enseña sobre la fermentación lenta y cómo iniciar una masa madre, cómo utilizarla para elaborar preparaciones dulces y saladas, entre otras cosas! Incluye degustación de todo lo preparado, además de la masa madre para comenzar a cocinar y un recetario.

Organiza: Waldorf - Asociación Infinito -Resistencia

COSTO: $400

Sábado 9 de septiembre. 20.00 Hs.

MOVILIZATE

Casa de las Culturas. Marcelo T. de Alvear 90.

El Estudio de Danza Ferrazzano ofrece una función a beneficio del Club de la Polenta. ¡Movilizate! es un llamado de los bailarines contra la desnutrición infantil. Ballet de María y Erica Ferrazzano. Emanuel Arancibia y otros invitados.

ENTRADA: 1 LECHE + 1 POLENTA

Gustavo Insaurralde
Columna semanal con agenda cultural para Resistencia.
En esta nota: #agendacultural

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.