Precipitaciones y tormentas afectarán a la provincia durante este miércoles
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Precipitaciones y tormentas afectarán a la provincia durante este miércoles

Luis Romero, geógrafo, observador meteorológico y administrador del sitio InfoMetChaco, explicó cómo estarán las condiciones del tiempo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'04"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
02/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"Estamos teniendo un aumento progresivo en la nubosidad y en las condiciones de inestabilidad", comentó.

Sobre el nuevo Sistema de Alerta Temprana del SMN "es información que tiene como propósito alertar y prevenir a la población sobre diferentes eventos que pueden ser significativos y cuyos impactos pueden materializarse sobre la gente, la infraestructura, los sistemas productivos, etc".

Hoy el sistema mantiene un "nivel de alerta naranja para gran parte de Chaco, solo queda excluida la franja noroeste. Esto significa que se esperan fenómenos meteorológicos que pueden ser peligrosos".

"Conforme se intensifique la inestabilidad en la región y se espera para la jornada de hoy que un sistema de tormentas empiece a afectar a la provincia", explicó.

"Hoy vamos a tener una jornada que por el momento se presenta con buenas condiciones pero ya va a ir desmejorando. Se esperan precipitaciones y tormentas, algunas de ellas pueden ser fuertes e intensas y estar acompañadas por actividad eléctrica, ráfagas de viento, con montos considerables en períodos de tiempo cortos", señaló.

Se estima que los acumulados de lluvia estén entre 30 y 70 milímetros.

"Hacia la noche de hoy ya las condiciones van a empezar a mejorar. El jueves vamos a tener condiciones de buen tiempo, cielo algo a mayormente nublado y una máxima que va a rondar los 32°C", agregó.

"El viernes vamos a continuar con buenas condiciones, se espera que el cielo se mantenga con algo de nubosidad y puede haber algo de inestabilidad. Las temperaturas van a estar entre los 30 y 32 grados y las mínimas entre los 16 y 20°C", cerró.

Luis Rafael Romero
Geógrafo y Observador Meteorológico de superficie
En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.