El 11 de noviembre se llevará a cabo el primer juicio por jurado en el Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El 11 de noviembre se llevará a cabo el primer juicio por jurado en el Chaco

Victor del Río, juez de la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, habló sobre el primer Juicio que tendrá la provincia con esta modalidad y contó cómo se prepara al posible jurado para este caso.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'14"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
01/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La fecha está fijada y resta desarrollarse una audiencia previa de selección de jurado, que se realizará la próxima semana y allí se establecerá el horario del juicio", comentó.

"Ambas partes podrán relevar de la tarea a aquellos jurados que entiendan que puede tener parcialidad en el juicio", dijo.

"Ya se realizó una audiencia preliminar donde se presentaron las pruebas y además se realizaron algunas convenciones probatorias, acordadas entre la Fiscalía y la defensa, para evitar dilatar cuestiones en la comprobación del caso o pruebas que ya están acreditadas en el expediente. Se hará saber al jurado que dichas cuestiones no están en duda", afirmó.

"Intentamos que los potenciales futuros jurados tengan la menor cantidad de información sobre el caso, para que no estén contaminados con una lectura previa o tengan un preconcepto sobre la causa", insistió.

"Lo único que pueden juzgar es el material probatorio que se ofreció en el juicio, esa guía está marcada continuamente por la jueza. En esta audiencia la tarea principal está encaminada a esto y así poder ver si el jurado podrá arribar a una sentencia basado en las pruebas que se mostraron", concluyó.

En esta nota: #juiciosporjurado

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.