Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

22 ENE. 2020

“Trapitos”: “No se puede erradicar la práctica, ahora apostamos a una mejor convivencia”

El presidente de la Cámara de Comercio, Martín Giménez, dio el punto de vista del sector frente a esta problemática luego de una reunión con funcionarios del gobierno provincial.

“Queremos trabajar en una convivencia más ordenada porque a los comerciantes los perjudica en forma directa. Sobre todo a los que están en el microcentro”, dijo.

También contó que hay clientes a los que les molestan algunas situaciones. “Hay clientes que ya no quieren venir más al centro y se van al shopping”, denunció.

No quiso generalizar y aseguró que hay algunos casos de personas “que trabajan dignamente”, pero también destacó “casos muy conflictivos”.

“La mayoría o la gran mayoría de los trapitos están censados, la policía los conoce. Hay personas que están en situación de calle y consumos problemáticos”, graficó.

“Queremos que todas las partes involucradas hagamos algo, hagamos parte. La solución definitiva que es erradicarlos de forma permanente, no es posible. Esto manifestó el Gobierno”, sentenció.

VENTAS

En diciembre hubo una caída del 4% y esperan que para enero las cifras sean similares. Aunque destacó que son caídas menores a las de mediados de 2019. "Empezamos a recuperar ventas, muy de a poco, desde octubre", resaltó.

En esta nota: #comercio

2