Educación: se extendió el plazo de inscripción para asesores de ferias de ciencias
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Educación: se extendió el plazo de inscripción para asesores de ferias de ciencias

La inscripción es hasta el 30 de agosto, en tanto la feria se desarrollará del 31 de agosto al 15 de noviembre como plazo de entrega de trabajos.


Libertad Digital

Libertad Digital
25/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología, comunica la extensión de la inscripción para asesores de la Feria de Ciencias 2020 hasta el domingo 30 de agosto. Este año la feria se desarrollará del 31 de agosto al 15 de noviembre como plazo de entrega de trabajos. Será de construcción y producción virtual, con una capacitación aprobada por Ministerio de Educación, cuyo trabajo final constará de la producción, implementación y presentación del proyecto ferial.

La Feria de Ciencias 2020 está destinada a docentes en servicio de todos los niveles y modalidades, y consiste en una exposición de proyectos y/o trabajos centrados en la indagación científica donde los estudiantes y docentes expositores muestran las producciones elaboradas en el contexto áulico e institucional.

Se trata de un espacio de aprendizaje y socialización que permite la interacción del sujeto que aprende con el entorno. Revalorizando el sol del docente que asesora, guía y acompaña, enfocando su tarea en la planificación y desarrollo de actividades que permitan a los estudiantes caminar hacia la producción de un nuevo conocimiento.

La capacitación será autoasistida, esto quiere decir que cada uno avanza a su propio ritmo y, siguiendo los pasos, llegará a la producción del proyecto ferial. La formación constará de tres clases, los cursantes administrarán sus tiempos. Las actividades propuestas en cada clase están formuladas con el objetivo de servir de recurso al proyecto ferial, en paralelo al cursado, los docentes irán construyendo sus propuestas feriales en conjunto con los equipos de estudiantes.

El trabajo final/proyecto ferial constará de la producción de un video de 5 min y un PDF con el Registro Pedagógico, Informe de trabajo y carpeta de campo (peso máximo 8 KB). Está permitida la creación hipervínculos con datos extras en la carpeta de campo. La decisión del jurado es inapelable.

La secuencia de contenidos se organiza dentro de la plataforma `ELE`. Correo de consultas: Inscripciones: feriadeciencias@elechaco.edu.ar https://bit.ly/InscripcionFeriaDeCiencias.

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.