Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

29 ENE. 2020

Impuestos: “El 50% de los contribuyentes no pagarán más de 100 pesos de aumentos”

El subsecretario de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor de la municipalidad, Sergio Vallejos, dio información detallada de cómo serán las subas. “Hay movidas políticas detrás de las críticas a la ordenanza. Están dando información errónea”, denunció.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
23'37"

El funcionario dijo que hay 159 mil contribuyentes alcanzados por las modificaciones de la Ordenanza General Tributaria.

Lo primero que aclaró es que no hubo aumento de tasas y servicios, sino que se actualizó el valor de la tierra, algo que no se hacía desde 2013.

“Las tasas siguen iguales, sólo se cambió el valor de la tierra y esto afecta diferentes ítems”, aclaró.

NÚMEROS

“De las personas que pagaban hasta 100 pesos, el 50% no pagará más de 100 pesos de aumento”, dijo.

“La mitad de la gente no va a pagar 100 pesos más de lo que venía pagando. El 20% no va a superar los 200 pesos de aumento. Más de 500 pesos de aumento por mes pagará sólo el 1,5%. Estamos hablando de personas de alto poder adquisitivo. Y, el aumento de más de 1.000 pesos, es para sólo el 0,5%”, detalló.

Además resaltó que hay cuatro mil vecinos que no va a sufrir ningún tipo de aumento.

También dijo que hay facilidades de pago y beneficios especiales para jubilados y otros sectores.

MOVIDAS POLÍTICAS

Vallejos apuntó contra el concejal Carlos Salom, a quien acusó de dar información errónea y con intencionalidad política.

“Se habla mucho de porcentajes, con intencionalidad política. Estoy seguro de esto. Porque la información está y se están dando números erróneos”, analizó.

”Quieren socavar la gestión del intendente Gustavo Martínez desde el principio”, opinó.

En esta nota: #impuestos

2

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.