Impuestos: “El 50% de los contribuyentes no pagarán más de 100 pesos de aumentos”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Impuestos: “El 50% de los contribuyentes no pagarán más de 100 pesos de aumentos”

El subsecretario de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor de la municipalidad, Sergio Vallejos, dio información detallada de cómo serán las subas. “Hay movidas políticas detrás de las críticas a la ordenanza. Están dando información errónea”, denunció.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
23'37"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
29/01/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El funcionario dijo que hay 159 mil contribuyentes alcanzados por las modificaciones de la Ordenanza General Tributaria.

Lo primero que aclaró es que no hubo aumento de tasas y servicios, sino que se actualizó el valor de la tierra, algo que no se hacía desde 2013.

“Las tasas siguen iguales, sólo se cambió el valor de la tierra y esto afecta diferentes ítems”, aclaró.

NÚMEROS

“De las personas que pagaban hasta 100 pesos, el 50% no pagará más de 100 pesos de aumento”, dijo.

“La mitad de la gente no va a pagar 100 pesos más de lo que venía pagando. El 20% no va a superar los 200 pesos de aumento. Más de 500 pesos de aumento por mes pagará sólo el 1,5%. Estamos hablando de personas de alto poder adquisitivo. Y, el aumento de más de 1.000 pesos, es para sólo el 0,5%”, detalló.

Además resaltó que hay cuatro mil vecinos que no va a sufrir ningún tipo de aumento.

También dijo que hay facilidades de pago y beneficios especiales para jubilados y otros sectores.

MOVIDAS POLÍTICAS

Vallejos apuntó contra el concejal Carlos Salom, a quien acusó de dar información errónea y con intencionalidad política.

“Se habla mucho de porcentajes, con intencionalidad política. Estoy seguro de esto. Porque la información está y se están dando números erróneos”, analizó.

”Quieren socavar la gestión del intendente Gustavo Martínez desde el principio”, opinó.

En esta nota: #impuestos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.