Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

24 SEP. 2018

Defensas del barrio San Pedro: "Las obras iniciarán a principio de noviembre"

Esto afirmo Francisco Zisuela, presidente de la APA, con la salvedad que para ello no tiene que haber "inconvenientes" con los trámites legales que tienen por delante. Pero Recursos Hídricos de Nación ya habilitó el nuevo llamado a licitación, que se harían entre el 10 y el 12 del mes próximo.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'40"
Nota de audio: Completa
4'07"

"Después de haber hecho las correspondientes desadjudicaciones de la empresa anterior, hemos de nuevo negociado con Recursos Hídricos de la Nación y desde la semana pasada que estamos en condiciones de llamar a licitación", dijo.

Ahora faltan definir detalles técnicos, como publicación de edictos en diarios y otras cuestiones similares, y se hará el llamado.

Cabe recordar que la obra ya fue licitada, adjudicada y se pagó la mitad de la misma a una empresa que nunca empezó los trabajos. Por ello, se desadjudicó, se recuperó el dinero invertido y el proceso legal para la obra se realiza nuevamente.

"La financiación va a ser exactamente igual que antes, donde un porcentaje lo pone la Nación y otro porcentaje la provincia", precisó. Al gobierno central le corresponde 67% y 33% al gobierno del Chaco.

"Está previsto que el llamado se realice entre el 10 y el 12 de octubre. Luego, tardará unos 20 días la presentación de propuestas, después se hará la apertura de sobre y el inicio de obras debería ser a principios de noviembre", concluyó.

2