Chaco será sede del Encuentro Regional de Salud: "El Estado es el único garante del derecho a la atención de las personas"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco será sede del Encuentro Regional de Salud: "El Estado es el único garante del derecho a la atención de las personas"

La Dra. Carolina Centeno, ministra de Salud Pública del Chaco, brindó detalles respecto del Encuentro Regional de Salud que se realiza en Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'16"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
02/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Este viernes 5 de agosto está pautado asistir a partir de las 14 horas al Primer Encuentro Regional de Salud donde se convoca al personal del organismo perteneciente al Chaco y las provincias lindantes para reflexionar y discutir cómo es la atención, los procesos de cuidado y el modelo de Salud que necesita nuestro pueblo", explicó la Dra. Carolina Centeno.

La titular provincial de la cartera sanitaria indicó que se contará con múltiples disertantes cerrando con el ministro de Salud de Buenos Aires.

Centeno hizo hincapié en un cambio de paradigma de la Salud Pública luego de la pandemia y el contexto global. "Esperamos una masiva convocatoria. No tiene que ver con una mirada político-partidaria sino político-sanitaria, remarcando al Estado como actor que garantice el servicio", manifestó.

La ministra sostuvo que "el sector público de Salud dio respuesta a las demandas de la sociedad en momentos donde más se necesitaba". "El Estado con todas las deficiencias que pueda tener es el órgano que al fin y al cabo es el garante único del derecho a la Salud", planteó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #saludpública

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.