IPRODICH firmó convenio con el IDACH: "Buscamos eliminar las barreras existentes y preservar sus derechos”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

IPRODICH firmó convenio con el IDACH: "Buscamos eliminar las barreras existentes y preservar sus derechos”

El objetivo es impulsar, fortalecer y controlar políticas públicas de inclusión social y atención integral de las personas con discapacidad de pueblos originarios


Libertad Digital

Libertad Digital
06/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo firmó un convenio presidente del Instituto del Aborígen Chaqueño (IDACH) Miguel Gómez, para asesorar, acompañar y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad de Pueblos Originarios.

 

Lorenzo destacó la importancia que tienen ambas temáticas para el gobierno provincial. “Como lo marca el gobernador Jorge Capitanich, la discapacidad y los pueblos originarios son prioridad y desde el IPRODICH e IDACH buscamos eliminar las barreras existentes y preservar sus derechos”, resaltó.

 

Entre sus puntos, el convenio establece que “el IPRODICH y el IDACH desarrollarán un programa de cooperación institucional y asistencia recíproca propiciando la realización conjunta de proyectos de formación, capacitación, investigación, promoción, difusión y desarrollo respecto de problemas de interés común. Asimismo buscará impulsar, fortalecer y controlar políticas públicas de inclusión social y atención integral de las personas con discapacidad.

En esta nota: #iprodich

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.