Hackeo al sistema informático del Hospital Perrando: prevén el normal funcionamiento a partir de este jueves
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Hackeo al sistema informático del Hospital Perrando: prevén el normal funcionamiento a partir de este jueves

Así lo confirmaron desde el nosocomio cabecera de la Provincia del Chaco.


Libertad Digital

Libertad Digital
08/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La semana pasada, la Dra. Nancy Trejo,  confirmó que el Hospital "Dr. Julio C. Perrando" había sufrido un ataque informático. No obstante aseguró que este percance "no afecta" la atención de los pacientes, y que los servicios están garantizados, restando dramatismo a la situación.

La situación se encontraba bajo análisis del personal de Delitos Informáticos de la Policía del Chaco y aparentemente ya cuenta con la venia para un cambio del Sistema Operativo de Red con el que cuenta el nosocomio. Ante esto, desde el Perrando afirman que este jueves ya se podría normalizar totalmente la atención y el servicio sanitario.

Esto, fue gracias a la autorización por parte de la Fiscalía de Investigación por Subrogación del Equipo Fiscal N°13 desde donde se dio curso a un petitorio presentado por la Dra. Nancy Trejo, actual directora del nosocomio, para "activar una nueva red de datos paralela de archivos con otro dominio". Del mismo modo, autorizaron a que se reconecten los equipos que no se vieron afectados por el ciberataque para así retomar las actividades en los sistemas informáticos.

Al momento, se está analizando la posibilidad de reactivar la conexión de archivos digitales del sector de Estadísticas, Auditoría y Laboratorios. Asimismo, ya se avanzó en Sala 17, Región 8 y los servicios de Oncología, Cuidados Paliativos, Hematología y Diabetes.

 

En esta nota: #salud #ciberataque

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.