Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

20 NOV. 2020

En el Día de la Soberanía Nacional, Capitanich inauguró un mural en homenaje a los héroes de Malvinas

La obra lleva el nombre de "Héroes de ayer, héroes nuestros" y fue realizada por tres artistas chaqueñas. "Es justo ratificar la soberanía de la Patria", dijo el gobernador.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

En el día de la Soberanía Nacional el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach inauguraron el mural “Héroes de ayer, héroes nuestros”, que homenajea a los veteranos de guerra, quienes estuvieron presentes en el acto.

La obra emplazada en la plaza de la Integración, fue realizada por las reconocidas y talentosas artistas chaqueñas Elizabeth Bernal, Mónica Vakaruk y Daniela Gutman.

El gobernador recordó que el pasado 6 de noviembre se conmemoró el bicentenario de la toma de posesión de las Islas Malvinas por parte de David Jewett, comandante de la marina de guerra argentina, quien izó en ese día por primera vez la bandera argentina en las Islas.

“Es justo ratificar que la soberanía nacional emprendida aquel 20 de noviembre de 1845 por Lucio V. Mansilla, encargado de la defensa del territorio nacional tendió cadenas de costa a costa para impedir la invasión extranjera. Lo que marca un indicio fuerte de la defensa de la Patria”, señaló el mandatario ante la presencia del presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra 2 de Abril, Lino García.

Estuvo presente también la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quiroz, que aseguró que se trata de una fecha “para resignificar los espacios territoriales”.

Además, participaron los ministros de Gobierno Juan Manuel Chapo y de Infraestructura Juan Manuel Carreras, las y los directores de la Fundación Chaco Solidario Carla Prette, Hernán Knezovich y Juan Ignacio Costilla; y la intendenta de Barranqueras Magda Ayala.

En esta nota: #soberanianacional

2

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.