Albergue para estudiantes de El Impenetrable: "Es importante que el IPDUV acompañe este tipo de iniciativas"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Albergue para estudiantes de El Impenetrable: "Es importante que el IPDUV acompañe este tipo de iniciativas"

El titular del IPDUV, Diego Arévalo, celebró el convenio con la Fundación Fútbol por los Chicos que posibilita la construcción de un albergue para niños de El Impenetrable.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'29"

Club Social

Club Social
14/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Diseñamos un programa que se llama Alianzas, en donde el instituto participa con distintas organizaciones, en este caso avanzamos con Fútbol Por Los Chicos, una iniciativa que nos parece sumamente importante", destacó Diego Arévalo.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda explicó que la iniciativa surge de una organización no gubernamental, por lo que el organismo acompaña en la construcción de un albergue para 250 niños y adolescentes que viven en domicilios dispersos, lo que dificulta la continuidad en el aprendizaje.

Estas obras incluyen la construcción de un playón deportivo con cancha de básquet, vóley, fútbol cinco con gradas y un albergue con 100 camas. Se ejecutará en la localidad del Sauzalito, en el Paraje Tres Pozos. 

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo firmó un convenio de cooperación con Claudio Barrientos, presidente de la Fundación “Fútbol con los chicos” con el objetivo de construir un albergue estudiantil en el Paraje Tres Pozos de la localidad del Sauzalito, en El Impenetrable chaqueño. 

El primer proyecto denominado “San Francisco de Asís”, se realizará en el Paraje tres Pozos el cual está a 645 kilómetros de Resistencia y consiste en la ejecución de un playón deportivo con cancha de básquet, vóley y fútbol cinco con gradas y un albergue de 100 camas. 

El Ipduv procederá a la entrega de los materiales para la construcción del playón deportivo como parte de la primera etapa de la obra y posteriormente, se encargará de fiscalizar dicha ejecución. Mientras que la fundación, proveerá del voluntariado y equipo técnico que llevará a cabo el proyecto; y también elaborará el plan de trabajo, como así también coordinará y supervisará el avance de obra.

En esta nota: #institutodevivienda

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.