Ana Frank cumpliría hoy 92 años
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ana Frank cumpliría hoy 92 años

Fue también un día como hoy, pero en 1942, que la joven empezó a escribir su diario, el que se hizo mundialmente conocido al recorrer cada casa, cada escuela y cada país para llevar a otras vidas el testimonio de uno de uno de los genocidios más grandes de la historia.


Libertad Digital

Libertad Digital
12/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Fue también un día como hoy, pero en 1942, en el día de su cumpleaños que la joven empezó a escribir su diario, el que se hizo tremendamente conocido al recorrer cada casa, cada escuela y cada país para llevar a otras vidas la suya: un testimonio que data de las atrocidades, pero también del coraje que tuvo que vivir y construir.

"No veo la miseria que hay, sino la belleza que aún queda", fue una de las tantas frases que escribió y se popularizaron.

Sin embargo, muchas personas, durante mucho tiempo, insistieron con que haber difundido su diario fue una violación a su intimidad o incluso una acción pensada únicamente con fines de lucro.

Lo cierto es que su palabra trajo una porción de la realidad que se vivió en aquel tiempo y ayudó a no olvidar, para no repetir el pasado.

Fuente: Filo.News.

En esta nota: #efemérides

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.