Con el aporte de los vecinos, el municipio instaló lámparas LED en el barrio Golf Club
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Con el aporte de los vecinos, el municipio instaló lámparas LED en el barrio Golf Club

La Ciudad de Resistencia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, la Subsecretaría de Infraestructura y Equipamiento Urbano, la Dirección General de Energía Urbana concretó las tareas de refuncionalización de 16 luminarias con tecnología LED. Este trabajo se realizó en conjunto con la Comisión Vecinal del barrio Parque Golf Club que aportó los materiales necesarios. Además, se colocaron cinco columnas de alumbrado con luces LED en el barrio Golf Club.


Libertad Digital

Libertad Digital
27/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Claudia Torres

Los trabajos de mantenimiento y de instalación de luminarias se concretaron mediante un equipo integrado por 15 operarios municipales con la asistencia técnica de la hidrogrúa.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, destacó “la colaboración permanente de los vecinos” y afirmó que “la intervención en materia de luminaria es coordinada con el grupo vecinal del barrio que aporta las luces necesarias y con el equipo de la Subsecretaria de Infraestructura y Equipamiento Urbano y de la Dirección General de Energía Urbana, se dispone el funcionamiento los equipos”.

Además, el funcionario municipal sostuvo que “los vecinos se involucran y quieren trabajar en conjunto y cuando hay necesidades que la Ciudad de Resistencia no puede cumplir por cuestiones presupuestarias, hacen el aporte correspondiente para el mejoramiento del servicio de la zona” y subrayó: “El vecino siempre trata de mejorar su barrio y nosotros estamos predispuestos a seguir trabajando de manera responsable y activar todos los mecanismos necesarios para cumplir con las demandas y mejorar la calidad de vida de todos los resistencianos”.

En este sentido, el secretario recordó las tareas enmarcadas dentro del Plan Integral de Bacheos, las acciones desarrolladas a través de Resistencia Arbolada 2040 y las actividades de erradicación de minibasurales desarrolladas en el barrio Parque Golf Club y agregó: “En un principio los vecinos eran escépticos porque no tenían buenas referencias con anteriores pedidos, pero vieron la eficacia y la planificación de la gestión a través de diferentes programas para atender las distintas demandas y se acercaron”.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, señaló que las luces blancas con tecnología LED “otorgan mayor amplitud y visualización” y remarcó las tareas realizadas de mantenimiento en diferentes puntos de la ciudad en coordinación con el Departamento de Alumbrado.

Orlando Morán, vecino del barrio Parque Golf Club, quien estuvo presente durante la instalación de los equipos, detalló que “el grupo vecinal trabaja en cuestiones comunes de seguridad” y enfatizó: “Comenzamos a desarrollar tareas en coordinación con la Ciudad de Resistencia y ya se concretaron acciones de arreglo de calles, poda de árboles, tres cuadras de pavimentación hasta el acceso del barrio y ahora iluminación con aportes de los vecinos”. Finalmente, Morán, enfatizó: “La gestión municipal otorga una respuesta rápida y es el camino que sirve para mejorar el lugar donde vivimos y donde viven nuestros hijos”.

En esta nota: #municipio

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.