Otra muerte inexplicable en la U7: sin respuestas desde 2012
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
u7

Otra muerte inexplicable en la U7: sin respuestas desde 2012

Fabio Duarte y su defensora, la defensora oficial Lorena Padován, piden el esclarecimiento de la muerte de su hermano, Pablo Duarte Vázquez. Ocurrió mientras se encontraba detenido en la cárcel local.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
19'10"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
19/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El expediente que se tramita ante la Fiscalía Nº 2, que no fue esclarecido y fue archivado (octubre de 2018). “Actualmente, nos encontramos a la espera de la Resolución sobre el Recurso de Casación, por parte de la Sala Segunda en lo Criminal y Correccional”, dijo el familiar de la víctima.

“En este caso no queda nada claro. El año pasado vine y hablé con una jueza de apellido Rossi y me dijo que se reabría la causa”, contó.

Pero después la causa fue tomada por el fiscal Sergio Cáceres Olivera, quien le dijo lo contrario. “Yo quiero saber quién mató a mi hermano. Quién lo lastimó, quién lo trasladó al Hospital. No sé nada”, mencionó.

También contó que hay contradicciones en el expediente. “Dicen que a mi hermano lo llevaron en una manta, pero dicen que no estaba lastimado. También dicen que otros internos estaban lastimados, pero también niegan que haya habido una pelea”, mencionó.

“Pedimos que se reabra la causa. El fiscal Cáceres Olivera dijo que la causa no tiene suficientes elementos para determinar cómo murió. O sea, que le pegó un mosquito y lo mató. En cambio, en el hospital dicen que tenía una herida punzo cortante en el lado izquierdo”, resaltó.

“Él llamó a mi mamá desde el hospital. Y a nosotros ni siquiera nos dieron la posibilidad de verlo con vida”, lamentó.

El hecho ocurrió en 2012 y Fabio tuvo que viajar más de 10 veces al Chaco.

En esta nota: #u7 #policiales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.