Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

06 ABR. 2020

Coronavirus en Chaco: solo dos personas se encuentran internadas con diagnóstico positivo

María Elisa Flores, directora de Epidemiología de Salud Pública, brindó precisiones de la cantidad de casos positivos de Covid-19 en la provincia y el estado de salud de los pacientes. "Por ahora estamos bien pero no tenemos que relajarnos", señaló.

"Pedimos responsabilidad al momento de salir de las casas".
Mañanas en Libertad
Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'06"

"Tuvimos la misma cantidad de casos porque el domingo no se procesan muestras acá, en el Hospital Perrando y en el Instituto de Medicina Regional. El Malbrán sí procesó muestras y ayer no cargó ningún positivo nuevo para la provincia", aclaró.

"Todavía no podemos decir que no tuvimos casos porque tenemos muchos en estudio, de personas que se tomaron las muestras y que todavía no tenemos los resultados", explicó.

Hasta anoche, la provincia tenía 121 casos positivos de coronavirus, 636 casos negativos y 250 casos en estudio.

Flores además contó que el Malbrán tiene atrasos de hasta dos semanas con el envío de resultados, dado que procesa muestras de todo el país.

Pacientes con coronavirus

"Hasta el momento tenemos solo dos personas internadas con diagnóstico positivo, esto es porque tienen una patología de base importante y por eso se las internó por precaución, para que estén controladas", aclaró.

"Pedimos a las personas que llamen al 0800-444-0829 solo para patologías respiratorias: fiebre, tos, dolor de cuerpo y diarrea que también se están registrando", indicó.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #salud #coronavirus

2