Sin quórum, fracasó el intento de transferir inmuebles al Municipio de Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sin quórum, fracasó el intento de transferir inmuebles al Municipio de Resistencia

La oposición se retiró del recinto dejando así sin quórum la sesión ordinaria prevista para este miércoles en el marco del tratamiento del primer punto de la agenda: el traspaso de espacios públicos pertenecientes a la Provincia al Municipio de Resistencia.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Este miércoles volvió a fracasar la sesión ordinaria cuando diputados de la bancada radical abandonaron sus bancas y dejaron sin quórum otra sesión ordinaria, la segunda consecutiva, y una abultada agenda de proyectos sin tratamiento.

Tere Cubells, diputada del Frente Grande, quien ya había adelantado su rechazo al proyecto que transfiere inmuebles de la provincia al Municipio capitalino, exponiendo cuestiones políticas de fondo, pidió una cuestión previa en la que se expidió sobre la falta de funcionamiento de la Comisión de Ambiente que preside, donde también descansa una iniciativa de ley para que el parque Caraguatá, uno de los previos que pasaría a la órbita de la Municipalidad, sea declarado Reserva Natural y Cultural del Chaco.

Puesta a consideración la alteración del orden del día acordada en la reunión de Labor Parlamentaria, los legisladores de la bancada de la UCR mocionaron la exclusión del primer punto, proyecto de ley 424/21, por el que se buscaba autorizar al Poder Ejecutivo, la transferencia, en carácter de donación a favor de la Municipalidad de Resistencia, el dominio de los inmuebles de su propiedad, para el desarrollo de un sistema de reservas de Áreas verdes y todo otro fin público complementario para el crecimiento de la ciudad. Dicha moción no obtuvo la mayoría necesaria y, al momento de dar tratamiento al proyecto, por falta del número necesario de legisladores en el Recinto para dar quórum, el presidente del Poder, procedió a dar por finalizada la Sesión.

En esta nota: #cámaradediputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.