Audiencia Secheep: “Seguimos demostrando y advirtiendo que la empresa no se maneja de manera correcta”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Audiencia Secheep: “Seguimos demostrando y advirtiendo que la empresa no se maneja de manera correcta”

El diputado provincial, Leandro Zdero presentó un proyecto de ley para suspender, por un plazo de 90 días, las audiencias públicas de Sameep y Secheep. Además contó que la iniciativa ya tuvo dictamen por mayoría para tratarlo en la sesión del 4 de noviembre.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'01"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
28/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El legislador señaló que hace tiempo vienen advirtiendo de la mala administración de las empresas del estado Secheep y Sameep respecto de estas gestiones que antes eran superavitarias y hoy pasaron a ser deficitarias.

"El año pasado se refinanció una deuda y se le otorgó a la provincia un crédito para pagar a Cammesa, esa deuda que había generado de 3.500 millones de pesos y actualmente el gobierno de la provincia, de hecho lo admite el mismo gobernador, que se volvió a generar una deuda de 3.500 millones de pesos”, repasó.

Seguimos demostrando y advirtiendo que la empresa no se maneja de manera correcta. No se está pagando y no hay un contralor respecto de toda la prestación del servicio de usuarios”, insistió.

Respecto de la prestación de servicio mencionó que “cuanto más conectados hay, más energía se pierde no solamente por la que consume el enganchado sino por el déficit que hay en el sistema”.

A diferencia de otras provincias, la provincia del Chaco compramos el kw a 2.10 y en el Chaco se lo vende a 3.67. Esto ha sido siempre así, la empresa ha ganado y ha sido sustentable pero a partir de 2010 ha comenzado a tener un desmanejo, un desequilibrio financiero que aparecen cuando se hacen los presupuestos generales de la provincia que podrían ser sustentables pero después se terminan pasando dinero”, remarcó

Lo que queremos es que en este contexto se deben suspender las audiencias. Ayer en una de las comisiones se trató este proyecto y tuvo un dictamen por mayoría, sino fue por unanimidad, y ojalá el 4 de noviembre podamos tratarlo en el recinto”, resaltó.

Además el diputado radical opinó sobre el proceso de elección del defensor del pueblo, que se postergó para el 4 de noviembre.

Escuchá la nota completa!

En esta nota: #secheep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.