Sentido agradecimiento de la familia de Julio Sosa: "Santi consiguió el dinero en un suspiro"
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
30 JUL. 2021

Sentido agradecimiento de la familia de Julio Sosa: "Santi consiguió el dinero en un suspiro"

El locutor Julio Sosa padece ELA y necesitaba solventar gastos de tratamiento, con una movida en sus redes Santi Maratea pudo recaudar los fondos necesarios. Mercedes Escobar, esposa del comunicador, narró cómo fue el proceso para lograrlo

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'57"

Quién lo dijo: Programa

Club Social

Club Social

"Estamos esperando la medicación con ansias para comenzar con el tratamiento", afirmó Mercedes Escobar.

La compañera de Julio Sosa calificó de "milagro" la colaboración de Santiago Maratea, el influencer que logró reunir los fondos para comprar los medicamentos.

Julio Sosa padece una enfermedad degenerativa por lo que necesita un medicamento que podría mejorar su calidad de vida. En esa línea, Mercedes sostuvo que "ojalá otras personas que también lo padecen puedan acceder al fármaco".

Mercedes remarcó que por medio de sus hijos, Maratea se comprometió a reunir el dinero necesario en una semana. "Milagrosamente en menos de 24 horas nos dio esta noticia", comentó.

La familia Sosa, junto a sus amistades y colegas del comunicador celebraron el logro y actualmente aguardan a que llegue el medicamento.

"En realidad teníamos ya la plata para iniciar el tratamiento, pero no podíamos acceder a los dólares y hay un protocolo del Estado para que la clínica envíe el medicamento", aclaró.

El tratamiento en cuestión tiene un costo de US$30.000 lo que con las restricciones en la compra de dólares y la situación inflacionaria complicó todo.

El cuadro de Julio Sosa inició durante la pandemia, presentando un peligro ya que se exponía a contraer Covid 19. Por esta razón, su familia hizo grandes esfuerzos para mantenerlo bajo cuidado.

En esta nota: #solidaridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.