Mili lo logró: se consiguieron los fondos para que viaje a España y forme parte del Tenerife Central
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Mili lo logró: se consiguieron los fondos para que viaje a España y forme parte del Tenerife Central

Celia Méndez, mamá de Milagros, celebró haber conseguido una parte importante de los fondos que garantizan el comienzo de una nueva etapa para la joven deportista.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'59"

Club Social

Club Social
24/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Estamos felices porque cuesta mucho llegar, hoy ya tenemos los pasajes, sumamente agradecidos a quienes acompañaron y ayudaron a difundir la campaña así como a la gente que ha aportado para poder cumplir el sueño de Mili", expresó Celia Méndez luego de confirmar que la joven basquetbolista chaqueña ya cuenta con el dinero necesario para cubrir los pasajes a España.

La familia de Milagros Costantín había iniciado una campaña solidaria para reunir fondos con los cuales costear los gastos de viaje y estadía de la adolescente que fue convocada para jugar en la Liga Española de Básquet ya que consiguió una beca completa para formar parte del Club Tenerife Central.

A poco menos de dos semanas de la fecha estipulada para el viaje, un donador se comprometió a aportar el faltante de los dos millones y medio de pesos que necesitaba para cubrir solamente el traslado al país europeo. 

Sin embargo, Mili solo tiene 16 años por lo que debe ser acompañada por sus padres para realizar las gestiones pertinentes y garantizar que se cumplan las condiciones de acuerdo en lo que será un nuevo inicio para la basquetbolista.

Ante esto, la familia Costantín continúa a la espera de respuestas por parte del Estado provincial que se habría comprometido a acompañar económicamente para que todo esto suceda.

Milagros Costantín formó parte de distintos equipos en diferentes disciplinas desde los seis años, pero al cumplir los 12 se decidió a forjar una carrera en el básquet. Esto la llevó a recorrer varias provincias en las que destacó por su juego y enfoque. Ahora tiene la oportunidad de explotar su capacidad deportiva en el viejo continente, no solamente por el enorme esfuerzo que realizan tanto ella como su familia, sino también por la solidaridad del pueblo chaqueño. 

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #deportes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.