Covid-19 en Chaco: Salud confirmó 2.309 casos positivos y 109 fallecimientos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Covid-19 en Chaco: Salud confirmó 2.309 casos positivos y 109 fallecimientos

Alejandro García, subsecretario de Salud, brindó el parte epidemiológico de la provincia. Además de los datos de coronavirus, indicó que "desde el 1 de julio no se registran nuevos casos de dengue".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'45"

Libertad Digital

Libertad Digital
06/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Al día de hoy se registraron 2.309 casos confirmados y 723 están activos. Otorgamos 1.443 altas, hay 34 pacientes internados y 12 en estado de gravedad.

"Hoy tenemos 109 pacientes fallecidos, en las últimas horas se agregó una mujer de 77 años, que estaba internada en el Hospital Perrando", expresó.

Las localidades más afectadas son: Resistencia con 1.537 casos, Fontana 258, Barranqueras 149, Puerto Vilelas 79, Sáenz Peña 50, El Sauzalito 36, La Leonesa 28 y Tres Isletas 25.

El subsecretario se refirió a los laboratorios que actualmente están procesando muestras y anticipó que en los próximos días se sumará el laboratorio del Hospital Pediátrico.

García habló sobre la actualización de los criterios de alta para pacientes con covid-19 y dijo que "los pacientes que hayan cursado una neumonía grave y luego de los criterios clínicos (trascurridos 10 días de haber presentado los síntomas y haber permanecido 72 horas estabilizado o sin síntomas), se les realizará una PCR. A los demás se les da el alta solamente con los criterios clínicos".

Posteriormente agregó: "el Hospital Perrando fue seleccionado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de Nación para trabajar en un estudio llamado Solidaridad, que tiene por objetivo probar distintos medicamentos y terapéuticas".

"Este fin de semana, con la llegada de Carla Vizzoti, secretaria de Acceso a la Salud, contamos con un medicamento (antiviral) llamado Remdesivir, que aún está en ensayo clínico y tiene algunas pruebas que son alentadoras. También se continúa con la terapeútica de plasma", afirmó.

El funcionario señaló: "creemos que las medidas más estrictas tienen que ver con el número de personas recuperadas. En el Gran Resistencia la curva fue aplanada y con tendencia a disminuir levemente".

"Las altas tiene que ver con el mejoramiento del manejo clínico de los pacientes, el conocimiento de la enfermedad, mejor manejo de los médicos, los cambios en los criterios de alta y la capacidad de respuesta de los laboratorios", añadió.

Dengue

"Desde el 1 de julio no tenemos nuevos casos notificados de dengue, la cifra quedó en 3.239 casos y celebramos que continúe ahí", sostuvo.

"Sabemos que somos zona endémica, por lo que lejos de relajarlos, vamos a profundizar en las medidas de prevención. Si lo tomamos como un hábito, durante los meses de calor, vamos a tender a que desaparezca", finalizó.

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.