Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

23 ENE. 2019

Secheep: En los próximos meses habrá un incremento en las facturas

José Tayara, presidente de la entidad, explicó cómo impactará el aumento de la energía mayorista en las boletas de los chaqueños.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'06"

Consultado sobre una posible suba en las facturas, el titular de la entidad dijo: "el ex Ministro de Energía, Javier Iguacel, había anunciado un aumento en la energía mayorista del 55% en tres tramos: febrero, mayo y agosto. En Chaco, ese porcentaje tiene un impacto que va a rondar el 39%".

"En esos meses, el aumento será de un 26% en febrero y un 5 y 6% en mayo y agosto. Lo que se consuma en ese período va a estar acompañado de ese incremento. Pero acá, en mayo o junio estaría llegando la boleta de febrero."

En cuanto a la entrega de boletas, dijo: "en la provincia repartimos más del 60% de las facturas del período 11 y 12, y en el área metropolitana nos retrasamos un poco, pero durante esta semana y la que viene podemos avanzar en el repartido."

CORTES DE LUZ

"Anoche teníamos inconvenientes en 5 zonas de transformadores, fueron identificadas y se iban a resolver el día de hoy. Son zonas de asentamientos donde se registraron casos de inseguridad y problemas. Tenemos que accionar y hacer alguna corrección, la demanda es creciente, y no se contuvo más allá del precio de la energía. Pero si se comunican al 0800 - 7777 - 589 y registran su reclamo, podemos atenderlo."

2