SAMEEP ejecutó obras de infraestructura sanitaria en más de 150 escuelas de la provincia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

SAMEEP ejecutó obras de infraestructura sanitaria en más de 150 escuelas de la provincia

El Programa de Asistencia Sanitaria a Instituciones se ejecuta a través de un convenio con el Ministerio de Educación. Para ello se realizó un relevamiento de problemas edilicios y se definió un plan de acción para mejorar las instalaciones sanitarias en cada establecimiento


Libertad Digital

Libertad Digital
20/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Sameep realizó obras de infraestructura sanitaria en la EEP N° 626 “Presidente Hipólito Yrigoyen”, la EEP N° 30 “San Martín” de Barranqueras y la EES N° 33 “Juan Facundo Quiroga” del Barrio San Cayetano de Resistencia. De esta manera suman 150 los establecimientos intervenidos a través del Programa de Asistencia Sanitaria a Instituciones (ASI).

El Programa se lleva a cabo en el marco del convenio firmado entre Sameep y el Ministerio de Educación de la provincia, para lo cual se relevaron y detectaron problemas edilicios para definir soluciones concretas y mejorar las instalaciones sanitarias en cada establecimiento.

“Primero se realiza un relevamiento de las instituciones, para diagnosticar cada situación. Se relevan pérdidas, desperfectos y roturas, provenientes de la falta de mantenimiento, tanto en los sistemas de agua potable como cloacales”, indicó la coordinadora del Programa Diana Hardy.

Se trata de obras para optimizar la provisión de agua potable y el mantenimiento de la infraestructura de los establecimientos a fin de promover el bienestar general de las comunidades educativas.

Los trabajos contemplan obras de provisión de agua potable, traslado e instalación de tanques, instalación y reparación de bombas, mantenimiento del servicio y refacciones sanitarias, desobstrucción y limpieza de líquidos cloacales y pluviales, y mantenimiento de desagües en general de la infraestructura sanitaria de los establecimientos escolares de toda la provincia.

En todos los casos, la empresa estatal aporta personal técnico operativo para asegurar una correcta ejecución emitiendo las certificaciones correspondientes de todas las tareas realizadas

En esta nota: #sameep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.